Un duro revés sufrió Universidad Católica este martes. Tras perder ante Flamengo por 3-0 en Brasil, los Cruzados quedaron sin opciones para avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores, uno de sus objetivos para este primer semestre.

Sin embargo, no todo son malas noticias para el equipo nacional, que tiene buenas opciones de poder clasificar a Copa Sudamericana. Para ello, debe mantenerse en la tercera ubicación en la que está actualmente, evitando ser superado por quien está último en el grupo, Sporting Cristal.

Una posibilidad que si bien parece remota, todavía puede ocurrir. Sin embargo, el elenco peruano necesitaría de partida conseguir un buen resultado ante Flamengo en Brasil, lo que en vista de su rendimiento en la actual copa, parece complejo por la diferencia de planteles existente entre ambos.

¿Qué resultados le sirven a Universidad Católica para clasificar a Copa Sudamericana?

Si Univesidad Católica le gana a Talleres de Córdoba en San Carlos de Apoquindo, clasificará inmediatamente a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Si empata o pierde, deberá esperar a que Sporting Cristal no le gane a Flamengo en Brasil para sacar boletos. 

En caso de que los peruanos empaten o pierdan en el Maracaná, los Cruzados lograrán avanzar independiente del resultado que saquen ante Talleres en San Carlos.