Fracaso internacional. El tetracapeón del fútbol chileno, Universidad Católica, sigue sin dar el ancho a nivel sudamericano y quedó afuera de la Copa Libertadores, luego de caer de manera inapelable ante Flamengo por 3-0 en Río de Janeiro.

Los cruzados quedaron sin chances de acceder a los octavos de final del torneo de clubes más importante del mundo, ya que están terceros en su zona con cuatro unidades, a cuatro del segundo, Talleres, a falta de una fecha para el cierre de la zona.

El elenco que ahora dirige Ariel Holan sólo aspira a seguir compitiendo en la Copa Sudamericana, y para ello deberá asegurar el tercer lugar ante el elenco Cordobés, debido a que tiene dos unidades de ventaja sobre Sporting Cristal, que debe visitar al Fla en la jornada decisiva.

El momento de la UC fue analizado por el periodista de TNT Sports Manuel de Tezanos Pinto, quien en su cuenta de Twitter colgó un mensaje, donde apunta a la defensa de Católica como el principal problema.

"La UC necesita refuerzos en defensa en el segundo semestre para volver a ser un equipo competitivo", indicó en primera instancia el reconocido hincha del elenco de la precordillera.

Luego, le dio con todo a Nahuén Paz, quien llegó a San Carlos de Apoquindo desde Bologna para reemplazar a Valber Huerta, pero no ha estado a la altura de las circunstancias.

"Gran decepción lo de Paz, en el papel que debía marcar alguna diferencia y ha sido el peor en cada oportunidad que ha tenido", completó.

Ahora Universidad Católica pone todas sus fichas en competir en la Copa Sudamericana, certamen en el cual llegó hasta los cuartos de final con Ariel Holan en 2020.