Universidad Católica sumó el segundo gran fracaso de esta temporada y se despidió de la Copa Libertadores. Este martes los Cruzados cayeron por una goleada de 3-0 en su visita al Flamengo, quedando sin opciones de avanzar a los octavos de final con una fecha de la fase de grupos por jugarse.

El elenco de Ariel Holan, que no pudo estar presente en el estadio Maracaná tras dar positivo a los exámenes de coronavirus, pagó caro los errores del primer tiempo y se fue con un resultado ingrato, que les significa otro revés junto a la Supercopa de enero.

Pero ya con su eliminación de Copa Libertadores confirmada, ahora Universidad Católica debe jugarse el seguir con vida en el plano internacional. En la última fecha, los de la franja tendrán que defender la clasificación a la Copa Sudamericana.

Hoy el cuadro de la precordillera está en el tercer lugar con cuatro puntos. En la jornada que viene se medirá con Talleres y deberá sumar como sea, además de esperar que el Sporting Cristal (2 unidades) no logre un milagro contra el Flamengo.

En el papel la tarea parece abordable, pero con el juego mostrado hoy las dudas se instalan en los hinchas. Tras el encuentro, Rodrigo Valenzuela habló en conferencia de prensa y abordó lo que fue el resultado en Brasil. "No se dio. Pero nos queda la posibilidad de ganar en casa y optar por la Copa Sudamericana".

De hecho, el ayudante de Ariel Holan reconoció que el plantel no bajará los brazos y saldrá a jugarse la vida con tal de mantenerse en el plano internacional. "Tenemos esa nueva oportunidad y lucharemos por ella".

 

De la mano de Ariel Holan buscan renacer en Copa Sudamericana

Universidad Católica no logró levantarse de su mal inicio de temporada y pone todas sus fichas en la segunda mitad del año. Los Cruzados ahora deberán defender su clasificación a Copa Sudamericana para así seguir vigentes en materia internacional.

Con Ariel Holan en la banca, el equipo espera volver a mostrar ese estilo que los llevó a ser tetracampeones. "Lo que hizo Universidad Católica en algunos pasajes del segundo tiempo es el punto de partida para lo que se viene para nosotros en el segundo semestre", recalcó Rodrigo Valenzuela.

De hecho y para cerrar, enfatizó que con esa alza deben ir a pelear por lo que les queda. "Es la base que debemos tener para el torneo local y ojalá en Copa Sudamericana", sentenció.