Complicados días vivió Ariel Holan esta semana. Se contagió de Covid y eso le imposibilitó viajar a Río de Janeiro, donde Universidad Católica fue pasada por encima ante Flamengo en Copa Libertadores, sellando su eliminación de ese certamen.

Duelo donde sacó muchas lecciones el estratega argentino, que recibió el alta y podrá volver a dirigir en cancha este sábado, cuando los cruzados enfrenten a Audax Italiano en Rancagua, duelo en el que espera volver a conseguir un triunfo.

Hace una semana, ante La Calera, fue su reestreno en la banca y lo hizo de la mejor manera posible: un triunfo por 3-0 le dio vida a la UC, que a pesar de estar muy lejos de Colo Colo en la tabla (11 unidades) sueña con poder remontar esa desventaja ya que quedan 17 partidos.

La idea del DT es mantener el esquema que ha utilizado en esta segunda etapa en la Franja. Tres defensores centrales y dos carrileros, que pueden adaptarse a los movimientos del partido y queda con cuatro en el fondo si Cuevas se suelta mucho y así Parot sale a la banda.

Audax, en tanto, está bastante complicado en la zona baja de la tabla de posiciones. Está a tres puntos del descenso y la última derrota ante Curicó Unido, por 4-1, dejó la moral del plantel muy abajo de cara al choque contra la UC.

Católica no pudo ser entrenada por Holan en Río de Janeiro (Agencia Uno)

Católica no pudo ser entrenada por Holan en Río de Janeiro (Agencia Uno)

Ambos elencos se enfrentarán en Rancagua desde las 15 horas, con arbitraje de Juan Lara.