Universidad Católica quería levantarse luego de sufrir la eliminación de la Copa Libertadores, pero estuvo lejos de eso. Este sábado Audax Italiano amargó la fiesta de los Cruzados y se impuso por 3-2 para escalar en el Campeonato Nacional.

Los dirigidos por Ariel Holan no logran encontrarse dentro de la cancha y, a una fecha del cierre de la primera rueda, tienen una tarea gigante si quieren soñar con el pentacampeonato. El resultado los deja más que complicados en el fondo de la tabla de posiciones, donde ruegan para que los colistas no se acerquen más.

Ni un golazo de Felipe Gutiérrez levantó a la UC

Ambos equipos estaban necesitas de sumar de a tres, pero era Audax Italiano el que peor lo estaba pasando. Los Itálicos estaban muy cerca de la zona de descenso, por lo que debían sumar como fuera para poder alejarse del peligro.

Fue así como los verdes lograron acercarse con riesgo a la portería de Sebastián Pérez de inmediato. Después de un entretenido ida y vuelta, a los 8’ los locales abrieron el marcador con un cabezazo letal de Pablo Alvarado.

Tras ello llegaría un momento de gala luego que Felipe Gutiérrez se matriculara con un gol que dará la vuelta al mundo. Con el reloj en 12’ de juego, el Pipe sacó un bombazo desde 70 metros para marcar una joya pasada la mitad de la cancha y decretar el 1-1.

El tanto pudo hacer reaccionar a la UC, pero nada de eso ocurrió. Audax Italiano siguió dominando las acciones y lo complicó cada vez más. José Pedro Fuenzalida salió con molestias en los 37’ y el ajuste le saldría caro a los cruzados.

A los 41’ minutos de partido, Lautaro Palacios la armó con Fernando Cornejo y definió frente a la portería para el 2-1 que parecía sentenciar las cosas.

Bombazo de Cornejo para la tranquilidad de Audax y Lucas Melano sepulta a la UC

El complemento era el momento ideal para que Universidad Católica emparejara las cosas y consiguiera el esperado renacer. Sin embargo, nada de eso ocurrió y Audax Italiano logró estirar aún más su ventaja.

Fue a los 51’ cuando un rebote en el límite del área le quedó servido a Fernando Cornejo, que sacó un bombazo al palo superior para que rebotara dentro de la portería. Los Cruzados lograron responder minutos más tarde con el gol de Fernando Zampedri, pero vendrían más malas noticias.

Ariel Holan envió a la cancha a Lucas Melano a los 62’ de juego y en los 66’ este terminó expulsado. Un feo planchazo que había pasado piola para el árbitro fue acusado por el VAR, ganándose la tarjeta roja de forma directa para dejar a la UC con uno menos. Así se hizo imposible ir por algo más y no quedó más que resignarse al 3-2.

Universidad Católica estira más su crisis y cerrará la primera rueda del Campeonato Nacional llena de dudas. Lejos del nivel que los llevó a ser tetracampeones, tendrán la obligación de renovarse para volver a pelear en la parte alta.

Así fue el triunfo de Audax Italiano ante Universidad Católica por el Campeonato Nacional 2022