Universidad Católica busca tres puntos para recuperar terreno en la tabla de posiciones y seguir soñando con el pentacampeonato. En media hora de partido, los Cruzados igualan 1-1 con Audax Italiano en Rancagua, donde Felipe Gutiérrez se despachó un golazo de arco a arco.

El partido no comenzó de la mejor manera para los de la franja, ya que fueron los Itálicos los que abrieron el marcador en El Teniente. Pablo Alvarado sorprendió en un tiro de esquina y metió un cabezazo letal para el 1-0.

El nerviosismo de inmediato se hizo sentir en los hinchas de Universidad Católica, pero llegó la salvación gracias a Felipe Gutiérrez. El volante protagonizó uno de los golazos de la fecha y que de seguro dará la vuelta al mundo.

Cuando el reloj marcaba los 12 minutos de juego y en medio de un ataque de Audax Italiano, la pelota le quedó servida al centrocampista, que se acomodó y sacó un bombazo de 70.6 metros para marcar pasado la mitad de cancha.

El balón se elevó y se fue hasta la portería de Álvaro Salazar, que esperaba recibirla cómodo. Sin embargo, poco a poco se le complicó hasta que se le terminó colando con lo justo por el palo superior.

 

Los hinchas de Universidad Católica, que llegaron en masa hasta El Teniente de Rancagua, explotaron de alegría en la cancha. Lo hecho por Felipe Gutiérrez dejó a todos con la boca abierta y se gana los elogios del fútbol chileno.

Revisa el golazo de arco a arco de Felipe Gutiérrez ante Audax Italiano