La recta final del Campeonato Nacional ya está en marcha y los clubes intentan terminar de la mejor manera antes de la pausa de junio. Este vierners arrancó la fecha 14 con un tremendo partido entre Coquimbo Unido y Unión Española.

Los Hispanos tuvieron que remar y mucho para poder quedarse con los tres puntos venciendo por 2-4 a los Piratas. En una presentación sólida, dejan claro que quieren pelear el título de esta temporada y no cederán terreno a sus rivales en la cima.

El resultado mueve las cosas en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, donde hay una ajustada pelea tanto en la parte alta como en la zona de descenso. Ambos clubes sufrieron cambios en la clasificación y esperan por lo que pase con el resto de la fecha para saber cómo quedarán las cosas.

Con el triunfo, Unión Española recupera el liderato del torneo y espera para que Colo Colo ni Ñublense le metan presión. Los Hispanos llegaron a 28 puntos y superaron al Cacique, que todavía tiene su partido pendiente contra O'Higgins este domingo.

Unión Española recuperó el liderato del Campeonato Nacional tras golear a Coquimbo Unido. Foto: Agencia Uno

Unión Española recuperó el liderato del Campeonato Nacional tras golear a Coquimbo Unido. Foto: Agencia Uno

Ñublense también tendrá tarea si quiere seguir siendo uno de los líderes y deberá sumar de a tres ante Curicó Unido, en un partido de dos equipos que vienen con hambre de ser protagonistas. 

 

La derrota de Coquimbo Unido ante Unión Española también puede cambiar las cosas. Los Piratas se quedaron con 12 unidades y prenden velas para que sus escoltas no sumen.

Ahí están Unión La Calera, Deportes Antofagasta y Deportes La Serena, que de ganar sus partidos moverán por completo la zona de descenso, con una fecha más de la primera rueda por disputarse el próximo fin de semana.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional