Unión Española tenía una dura tarea por delante, pero logró sacarla adelante en los minutos finales. Este viernes los Hispanos lograron un sufrido triunfo por 2-4 ante Coquimbo Unido y volvió a lo más alto del fútbol chileno.

El equipo dirigido por César Bravo no quería cederle terreno a Colo Colo y se quedó con tres puntos de oro. A una fecha del final de la primera rueda, se ponen en la cima y esperan para que el Cacique y Ñublense se compliquen.

Entretenido ida y vuelta en el norte

Coquimbo Unido salió herido tras la goleada sufrida ante Colo Colo y salió con todo a buscar el triunfo. Sin embargo, se encontró con una Unión Española que cada vez muestra más credenciales para mantenerse peleando en la parte alta de la tabla de posiciones.

Tras una disputada media hora, los Hispanos lograron abrir el marcador para ponerse en ventaja. Todo ocurrió en los 34’, cuando Bastián Yáñez recuperó un balón en la mitad de la cancha y metió un carretón que terminó con un remate que, con lo justo, golpeó el pie de un rival y se fue como un globito hasta dentro de la portería.

Parecía que Coquimbo Unido se perdía en la cancha, pero alcanzaron a encontrarse en el momento preciso. A los 43’ minutos de juego, un centro al área terminó con Luis Mejía despejando el balón, pero el rebote le quedó servido a Joe Abrigo, que definió al palo y decretó el 1-1.

El goleador del torneo llegó a 10 goles y sigue estirando sus buenos números. Con 45’ más por delante, la ilusión comenzaba a crecer en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Unión Española y dos golpes para volver a la cima

Unión Española tenía claro que si dejaba puntos en el camino podía complicar sus opciones de terminar en el liderato, por lo que apostó a sorprender de entrada a Coquimbo Unido. Y vaya que lo consiguió, ya que volvió a ponerse rápido en ventaja.

 

Apenas inició el complemento, un tiro de esquina le permitió a Bastián Yáñez meter el centro para que Jonathan Villagra anotara el 1-2. Con un cabezazo letal, lograron romper el empate de inmediato y así controlar las acciones.

Largos minutos tuvieron que pasar para que Coquimbo Unido reaccionara y emparejara todo. A los 78’ de encuentro y tras una serie de rebotes en el área chica, Ricardo Escobar alcanzó a puntear el balón para que entrara como pidiendo permiso al arco.

El empate parecía lo más justo, pero el fútbol no sabe de eso. En los 80’ minutos, una mano en el área acusada por el VAR le permitió a Leandro Garate cumplir con la ley del ex, marcar el 2-3 y darle el triunfo a su equipo. Como si fuera poco, a los 95’ y de contragolpe, pillaronla portería libre para que Manuel Fernández

Unión Española consigue así una victoria que les permite dormir hasta el domingo como líderes del Campeonato Nacional, a la espera de lo que pase con el resto de la fecha. Coquimbo Unido no lo pasa bien y de seguro tendrá movimiento en la pausa que se viene por delante, buscando salir del fondo y evitar el descenso.