Universidad Católica tendrá un segundo semestre cargado. El tetracampeón del fútbol chileno debe recuperarse para repuntar en el Campeonato Nacional, pensar en los octavos de final de la Copa Sudamericana y prepararse para disputar la Copa Chile.

En la precordillera preocupa la extensa lista de lesionados y Ariel Holan, estratega cruzado, anhela el descanso que se vendrá cuando finalice la primera rueda del torneo local. En la conferencia de prensa previa al duelo de este fin de semana contra Deportes Antofagasta, el entrenador argentino manifestó que el receso ayudará a rearmar el equipo.

"Estamos esperando con entusiasmo el receso para poder corregir distintos aspectos del juego que para mi son fundamentales. La intensidad, agresividad defensiva y el crecer en los argumentos de nuestros sistema de juego ofensivo, ser un equipo que pueda tener más variantes, no solo la posesión, sino hacerla de más calidad. Eso, más la pelota parada, son los aspectos fundamentales para los días de preparación", manifestó.

"Creo que tuvimos una racha muy compleja. Estamos saliendo de a poco y los días de descanso serán muy importantes. La primera etapa del receso nos vendrá muy bien para ponernos más competitivos y adaptados para los requerimientos de la Copa Chile, Copa Sudamericana y el Campeonato Nacional. Tenemos que recuperarnos rápidamente para las tres competencias, porque hoy no tenemos ni el plantel para una", continuó.

En San Carlos de Apoquindo, actualmente lamentan una larga lista de lesionados que incluyen a jugadores como Clemente Montes, Luciano Aued, Juan Leiva, Germán Lanaro y Branco Ampuero. 

"Tenemos que recuperar los lesionados, rearmarnos y aprovechar el descanso para que cuando volvamos a entrenar, empecemos un proceso exigente que nos lleve a alcanzar ese rendimiento que anhelamos. El torneo es prioridad, tenemos que mejorar rápidamente y tratar de focalizarnos en que tenemos que llegar lo más alto posible", sentenció Holan.

Para terminar la primera rueda, la UC deberá enfrentarse a Antofagasta este domingo a las 17:30 horas en San Carlos de Apoquindo. "Es un equipo duro, vamos a tener que dar el máximo y hacer un esfuerzo muy grande para tener un resultado que nos permita ir al descanso con más aire", concluyó el entrenador trasandino.