Universidad Católica tuvo una de sus primeras ruedas más malas en los últimos años y no ha sido ni la sombra del equipo se alcanzó el histórico tetracampeonato del fútbol chileno. Los Cruzados no lo han pasado bien, pero apuestan a levantarse en la segunda rueda, donde ya tienen a su primer refuerzo: Daniel González.

Ariel Holan dijo días atrás que los de la franja no tienen plantel para pelear alguno de los torneos que disputan y este lunes inició la operación remontada con uno de los jugadores de mayor proyección en el balompié nacional.

Daniel González llevaba semanas en la mira de los grandes del país, pero fue Universidad Católica la que finalmente se quedó con sus servicios. El joven defensor central aterriza en San Carlos de Apoquindo con la misión de liderar el alza planificada para la segunda rueda.

Este lunes los Cruzados confirmaron su arribo. A través de un comunicado, señalaron que el ahora ex Santiago Wanderers llega a la precordillera con un contrato hasta el 2025 y se perfila como el zaguero del futuro del club.

Daniel González deja Santiago Wanderers y llega a Universidad Católica para la segunda rueda. Foto: Agencia Uno

Daniel González deja Santiago Wanderers y llega a Universidad Católica para la segunda rueda. Foto: Agencia Uno

Y las cosas arrancarán movidas de inmediato para Daniel González, ya que apenas firmó su vínculo con la UC partió a la Roja para prepara la gira por Asia. Tras ello, se pondrá bajo las órdenes de Ariel Holan.

Daniel González llega a afirmar una defensa que se cae a pedazos

Daniel González llega a Universidad Católica con una tarea no menor por delante. El joven defensor será parte de la renovación de la defensa, quizás el punto más bajo en lo que va de temporada para los Cruzados.

Las lesiones de Germán Lanaro, Branco Ampuero y Cristóbal Finch han dejado a los de la franja sin especialistas en el puesto. Nehuén Paz y Tomás Asta-Buruaga han jugado con molestias físicas ante la urgencia, algo que les ha costado caro en más de una ocasión.

 

Si bien en Universidad Católica hay optimismo en recuperar a los jugadores que están alejados de las canchas, lo cierto es que la puesta a punto los deja sin tiempo. Es ahí donde Daniel González tendrá un rol clave, asumiendo parte importante del fondo.

La salida de Valber Huerta sigue pensado en la precordillera, pero ya sin tiempo para lamentos, se enfocan en levantar el rumbo de la mano de sus nuevas figuras. Así, el ex Santiago Wanderers llega con la misión de ser uno de los pilares en la lucha por alcanzar el pentacampeonato.

La teleserie por Daniel González llega a su fin y Universidad Católica se enfoca en recuperar la memoria para pelear el título. Con toda la segunda rueda por delante, los Cruzados se juegan el todo o nada.