Este viernes se realizó el sorteo de los octavos de final de Copa Sudamericana y Universidad Católica conoció a su rival para un nuevo desafío internacional. Los cruzados darán su primer paso ante elenco brasileño Sao Paulo. 

En la fase de grupos de la misma competencia, Sao Paulo viene de quedar primeros en el grupo D con 16 puntos. En su campaña, los dirigidos de Rogerio Ceni se enfrentaron a Everton, Ayacucho y Jorge Wilstermann, logrando cinco triunfos y un empate. 

Por su parte, los dirigidos de Ariel Holan clasificaron a octavos de la competencia luego de terminar terceros del grupo H de Copa Libertadores, el que compartieron con Flamengo, Talleres y Sporting Cristal. Los cruzados lograron 4 puntos con un triunfo y un empate, ambos ante el elenco peruano.

Así, se comienza a definir el segundo semestre de Universidad Católica, que además tiene el desafío de defender el tetracampeonato a nivel local. El partido de ida de octavos de final de Copa Sudamericana, el que será en San Carlos de Apoquindo y se disputará entre el 27 y 29 de junio. La vuelta será entre el 5 a 7 de julio en el Estadio Morumbi.

En 2012, ambos elencos se encontraron en semifinales de la Copa Sudamericana, en la que luego Sao Paulo se coronaría campeón. En ese entonces, los cruzados eran dirigidos por Martín Lasarte. 

Ahora, los de La Franja esperan que el receso luego de la primera rueda del Campeonato Nacional los ayude a rearmarse y hacerle frente a las tres competencias del segundo semestre: repuntar a nivel local, competir en Sudamericana y enfrentar la Copa Chile.