Universidad Católica puso fin a su aventura en la Copa Libertadores 2022 de la peor manera. Este martes los Cruzados no pudieron con Talleres en San Carlos de Apoquindo, cayeron por la cuenta mínima, pero lograron asegurar el paso a la Copa Sudamericana.

Gracias a Mauricio Isla y el Flamengo, que vencieron a Sporting Cristal, los de la franja seguirán peleando en el plano internacional. Clasificados en el tercer lugar del Grupo H, los dirigidos por Ariel Holan tendrán una revancha para poder borrar los malos números en esta temporada.

La clasificación a la Copa Sudamericana si bien se celebra, también deja un dato que de seguro intentarán borrar en la precordillera: Universidad Católica es el peor equipo de la fase de grupos de Libertadores que se mete en el torneo.

Los Cruzados han tenido una primera rueda para el olvido y la coronaron este martes con una estadística que empaña su aventura internacional. Con apenas cuatro puntos, lograron sellar el boleto al segundo campeonato más importante de Sudamérica, siendo el más bajo de esta temporada.

Universidad Católica cierra por fuera su participación en la Copa Libertadores 2022. Los Cruzados apuestan a borrar todo lo malo en la segunda rueda, con el Campeonato Nacional y Copa Sudamericana como los grandes objetivos. Foto: Agencia Uno

Universidad Católica cierra por fuera su participación en la Copa Libertadores 2022. Los Cruzados apuestan a borrar todo lo malo en la segunda rueda, con el Campeonato Nacional y Copa Sudamericana como los grandes objetivos. Foto: Agencia Uno

Universidad Católica, The Strongest (6 unidades) y Nacional (7) son los únicos clasificados a la Copa Sudamericana desde la Libertadores hasta ahora. Y si bien restan los partidos de este miércoles y jueves, todos los otros terceron superan los números de los de la franja.

Quienes acompañan en el fondo son Olimpia (5) e Independiente del Valle (5), que de ganar ante Cerro Porteño y América-MG respectivamente, pueden incluso entras a los octavos de final. 

 

A curar las heridas y levantar la cabeza en Copa Sudamericana

Universidad Católica no ha sido ni la sombra del equipo que fue tetracampeón del fútbol chileno y cierra una primera rueda llena de fracasos. Lejos del liderato del Campeonato Nacional y con números negativos en Copa Libertadores, ahora deben enfocarse en levantar el rumbo.

La segunda parte de la temporada será vital para que los Cruzados recuperar esa chispa que los llevó a ser el gran protagonista del fútbol chileno. Con el descanso de mitad de año y el mercado de pases a la vuelta de la esquina, Ariel Holan podrán comenzar a rearmar al plantel y así buscar recuperar terreno en todos los frentes.

Escalar en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y pelear por el título de Copa Sudamericana serán los grandes objetivos que tendrá Universidad Católica de aquí a diciembre. Salvar la campaña será la gran misión que viene por delante. Y si se repite lo bueno de años anteriores, de seguro podrán dar batalla.