Universidad Católica cerró una primera rueda lejos de lo que ha sido los últimos años y tiene la obligación de levantarse. Los Cruzados no han sido ni la sombra del equipo tetracampeón, por lo que deberán rearmarse para la segunda parte de la temporada.

Tras la eliminación de la Copa Libertadores, Ariel Holan se enfoca en el desafío. El técnico llegó luego de la salida de Cristian Paulucci y tendrá la tarea de sacar a flote a los de la franja para intentar pelear la Copa Sudamericana, el Campeonato Nacional y la Copa Chile.

Si bien Universidad Católica consiguió fichajes en la ventana de verano, lo cierto es que ninguno ha estado a la altura. Así lo dejó claro el propio entrenador de los Cruzados, quien señaló que no tiene plantel ni para pelear un torneo.

Ante este panorama, los de la franja se preparan para una reestructuración que puede traer varias novedades. Y la primera es la posible salida de tres de sus figuras, incluidas dos que llegaron hace un par de meses.

Yamil Asad es uno de los jugadores que pidió salir de la UC. Foto: Agencia Uno

Yamil Asad es uno de los jugadores que pidió salir de la UC. Foto: Agencia Uno

Lucas Melano, Yamil Asad y César Munder buscan salir de la UC

Universidad Católica tendrá un movido mercado de pases de invierno y se prepara para la salida de tres de sus jugadores. Lucas Melano, Yamil Asad y César Munder pueden dejar el club en la ventana de fichajes, buscando nuevos desafíos.

Dos de los refuerzos que llegaron con Cristian Paulucci y uno de los formados en casa quieren tener más protagonismo. Al no estar sumando los minutos esperados con Ariel Holan, decidieron pedir su desvinculación.

Así lo confirmó el gerente deportivo de Cruzados SADP, José María Buljubasich, quien en conferencia de prensa señaló que "habrá una serie de movimientos y tenemos que ir armando un puzzle con respecto a los cupos de extranjeros".

"Por otro lado, tanto Lucas (Melano) como Yamil (Asad) han manifestado la intención de tener más continuidad, de ver opciones para salir a jugar en otros lados, así que evaluamos esa situación. En el caso de César Munder que también está viendo la opción de salir", agregó.

Este es el primer paso en la reestructuración que busca Universidad Católica para la segunda rueda. Los Cruzados no pierden la ilusión de alcanzar el pentacampeonato, aunque su posición en la tabla los deja con una tarea titánica si es que quieren conseguirlo.