Aunque cueste creerlo, el Flamengo de Mauricio Isla no la pasa nada de bien actualmente en el fútbol brasileño y eso ha llevado a la directiva rojinegra a tener que empezar a tomar medidas drásticas para solucionar sus problemas, y la más reciente ha sido el despido de Paulo Sousa como director técnico.

En el ámbito internacional, a diferencia de los equipos chilenos el Mengão sí hizo la tarea en Copa Libertadores y se clasificó en el primer lugar del Grupo H a los octavos de final del torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica, pero eso no fue suficiente ya que en el plano local la cosa no anda bien.

Y es que el elenco de Río de Janeiro no pasa por su mejor momento disputando la Serie A de Brasil, popularmente conocida como Brasileirao, ya que con 3 triunfos, 3 empates y 4 derrotas se ubican en el puesto número 13 de la tabla de posiciones, a cuatro puestos de la zona de descenso.

El Huaso Isla y sus compañeros no venían mostrando un buen juego de la mano de Sousa, pero las dos últimas derrotas terminaron por convencer a la directiva de despedir al portugués.

El domingo 5 de junio Flamengo cayó 2-1 como local ante Fortaleza de Ángelo Henríquez, y este miércoles 8 recién pasado visitaron al Red Bull Bragantino, donde Claudio Maldonado forma parte del cuerpo técnico, y perdieron 1-0 con un hombre más.

Por esta razón, junto con la dura situación en la que están a nivel local, la directiva del Mengão decidió que Paulo Sousa no seguirá al mando de la banca rojinegra de cara a lo que viene. Eso sí, los brasileños no pierden tiempo y ya tendrían listo al reemplazante.

Esto porque dese Olé advierten que el entrenador de 60 años Dorival Júnior, quien actualmente ejerce labores en el banquillo del Ceará, sería el elegido para llegar a dirigir a Mauricio Isla y compañía para revertir la situación.

Así, habrá que esperar si Flamengo toma la decisión de contratar a Dorival Júnior, que tiene a Ceará solo un punto por sobre el Mengão, para sacarlos a flote tras la agridulce campaña que protagonizó Paulo Sousa.