La relación entre Colo Colo y Pablo Solari parece estar viviendo un delicado momento en la intertemporada en Argentina. El América de México llegó a ofertar para llevarse al Pibe, pero recibió un portazo por parte del Cacique.

El gigante azteca lleva ya varios meses interesado en fichar al Pibe, pero desde los albos se han negado a aceptar. Ya en el verano, las Águilas hicieron un ofrecimiento por el delantero argentino, pero Blanco y Negro lo blindó mientras durara su participación en la Copa Libertadores.

Luego de la eliminación, en el América se frotaron las manos. Con Colo Colo fuera del torneo, existían muchas más posibilidades de ir en busca de Pablo Solari, pero nuevamente en el Monumental se escuchó un rotundo "No".

La oferta fue considerada insuficiente y otra vez el Cacique se negó a vender al Pibe a las Águilas. Esta situación habría molestado al jugador, quien tuvo licencia por unos días para meditar lo que estaba pasando con su carrera. Eso sí, los rumores no se hicieron esperar y hasta de un quiebre total se rumoreó en los medios.

Gustavo Quinteros detalla el estado de Pablo Solari tras oferta del América

En medio de especulaciones, desde Colo Colo decidieron aclarar todo para así evitar problemas futuros. En conversación con Círculo Central, Gustavo Quinteros detalló lo que ha pasado con Pablo Solari en los últimos días y parte de las decisiones que se han tomado en la intertemporada.

El técnico del Cacique aclaró de entrada que el Pibe no estará presente en el amistoso de este lunes con Platense, pero sí lo hará contra Tigre el jueves. "Mañana no, pero quizás el jueves sí", dijo antes de dar las razones. "Es una decisión de probar jugadores en un partido u otro".

Gustavo Quinteros no guardó nada y explicó la frustración que ha sentido el Pibe. "Es normal que cuando un equipo hace una oferta, insuficiente para la gente del club, el jugador se ponga un poco mal o decaído anímicamente los primeros días".

 

El entrenador albo siguió en esa línea, señalando que ha recibido el apoyo del cuerpo técnico. "Nosotros hemos hablado con él, tratamos de hacerle entender que cuando hay contratos firmados hay que cumplirlo, no depende de uno la venta o la partida de él":

De hecho, Gustavo Quinteros le dejó un recado al delantero ante el interés del América. "A mi me parece que Solari es un jugador que puede aspirar a jugar en Europa, me parece que es apresurar la salida en este momento porque estamos a mitad de temporada. Si fuera a final de temporada, respetaba las decisiones".

"No hace la diferencia dólares mas o menos, pero para Colo Colo es importante mantener el plantel. Tenemos el objetivo principal de ganar el campeonato, participar en la Copa Sudamericana y en la Copa Chile. Yo privilegio más el Campeonato Nacional", sentenció.

Colo Colo espera para que Pablo Solari vuelva a enfocarse en lo que es la segunda parte de la temporada y así luchar por todos los objetivos. De seguir a ese nivel, de seguro el Pibe tendrá ofertas más importantes que la Liga MX.