Colo Colo terminó siendo puros dolores de cabeza en la Copa Libertadores y no sólo por haber quedado eliminados cuando pudieron entrar a octavos de final ganando el último partido de local ante Fortaleza, sino por sumó esta jornada una tercera multa millonaria por parte de la Conmebol gracias al mal comportamiento de sus hinchas, que protagonizaron distintos episodios de desórdenes ante River Plate en Santiago, frente a Alianza Lima en Perú y también ante los Millonarios, pero en Buenos Aires.

Precisamente, por este último partido es que cae la nueva multa. Antes del comienzo del segundo tiempo, un grupo de personas se mantuvo trepada en las rejas y acrílicos y tuvo el cotejo detenido, provocando la furia de los jugadores de Colo Colo encabezados por su capitán, Gabriel Suazo. Además, prendieron bengalas y lanzaron pirotecnia, aumentando el castigo por parte del ente rector del fútbol sudamericano.

Esto significó un castigo por infracción a tres artículos del Código Disciplinario de la Conmebol: 10.2 literal c), 10.2 literal g) y 12.2 inciso l), lo que provocará una sanción de 30 mil dólares, 25 millones de pesos, aproximadamente, que serán descontados de los derechos televisivos tal como ocurre en estos casos.

Colo Colo

Colo Colo recibió tres multas en esta Libertadores. | Foto: Agencia Uno

Con esto, Colo Colo totaliza en multas 128 mil 500 dólares, es decir, más de 100 millones de pesos en tres castigos distintos. Además, dejó de percibir otro buen monto dado que tuvo que cerrar su participación en la Libertadores ante Fortaleza sin público. Llamado de atención para la llave con Internacional de Porto Alegre por la Copa Sudamericana.