Colo Colo enfrentó a Alianza Lima con la dorada opción de traerse un triunfo desde Perú que lo dejara encaminado a los octavos de final de la Copa Libertadores. Y, por cómo se dio el partido, el Cacique no sólo debió ganar, sino que tal como pasó en Santiago, pudo y debió hacerlo por amplio margen. No obstante, otra vez pagó cara la farra del primer tiempo y terminó con un amarguísimo 1-1 que, en el papel, puede ser positivo porque sigue invicto de visitante en el torneo, pero por el trámite le deja gusto a muy poco y hasta lo pudo perder.
El primer tiempo fue todo para Colo Colo. A los 10’, Juan Martín Lucero elevó solo y a los 13’ le anularon un autogol a Alianza Lima por offside del Gato. El tanto estaba al caer y pasó: a los 21’, córner, pivoteo de Maximiliano Falcón y Lucero convirtió para abrir merecidamente el marcador.
Colo Colo se fue con todo al frente y a los 24’ tuvo un penal a favor tras gran jugada de Gabriel Suazo que terminó en mano en área propia del rival. Se paró Lucero para empezar a liquidar temprano pero falló, en un ítem más que pendiente para el equipo de Gustavo Quinteros, que ha perdido tres de cinco lanzamientos desde los 11 metros lanzados este año.
Brayan Cortés tuvo su primera acción al os 26’ al taparle un buen cabezazo a Wilmer Aguirre, mientras que Lucero tuvo otra que perdió de palomita tras rebote del arquero ante remate de Esteban Pavez. Para cerrar, Pablo Solari estrelló en la cara interna de un poste y la pelota salió. Por cómo se dio, increíble que Colo Colo se fuera con sólo un gol de ventaja al descanso.
Colo Colo pudo y debió vencer a Alianza, pero se trajo un amargo empate. | Foto: @ColoColo
COMENTARIOS