Colo Colo enfrentó a Alianza Lima con la dorada opción de traerse un triunfo desde Perú que lo dejara encaminado a los octavos de final de la Copa Libertadores. Y, por cómo se dio el partido, el Cacique no sólo debió ganar, sino que tal como pasó en Santiago, pudo y debió hacerlo por amplio margen. No obstante, otra vez pagó cara la farra del primer tiempo y terminó con un amarguísimo 1-1 que, en el papel, puede ser positivo porque sigue invicto de visitante en el torneo, pero por el trámite le deja gusto a muy poco y hasta lo pudo perder. 

El primer tiempo fue todo para Colo Colo. A los 10’, Juan Martín Lucero elevó solo y a los 13’ le anularon un autogol a Alianza Lima por offside del Gato. El tanto estaba al caer y pasó: a los 21’, córner, pivoteo de Maximiliano Falcón y Lucero convirtió para abrir merecidamente el marcador. 

Colo Colo se fue con todo al frente y a los 24’ tuvo un penal a favor tras gran jugada de Gabriel Suazo que terminó en mano en área propia del rival. Se paró Lucero para empezar a liquidar temprano pero falló, en un ítem más que pendiente para el equipo de Gustavo Quinteros, que ha perdido tres de cinco lanzamientos desde los 11 metros lanzados este año. 

Brayan Cortés tuvo su primera acción al os 26’ al taparle un buen cabezazo a Wilmer Aguirre, mientras que Lucero tuvo otra que perdió de palomita tras rebote del arquero ante remate de Esteban Pavez. Para cerrar, Pablo Solari estrelló en la cara interna de un poste y la pelota salió. Por cómo se dio, increíble que Colo Colo se fuera con sólo un gol de ventaja al descanso. 

Colo Colo paga la farra

En el segundo tiempo cambió la historia. Entrando, Wilmer Aguirre descolocó a Emiliano Amor y fusiló a Brayan Cortés para poner un empate, hasta ahí, impensado. Juan Martín Lucero sumaría otro a la canasta de goles perdidos tras cesión de Pablo Solari y luego, a los 61’, no le dieron ni Gabriel Costa ni el propio Gato. Leo Gil probaría con un remate de distancia que pasó cerca. 

Colo Colo empezó a sentir el desgaste y estuvo cerca de perderlo. Brayan Cortés se lució con tapada sobre Hernán Barcos y luego tanto Maximiliano Falcón como Óscar Opazo sacaron pelotas cuando era empujarla, una a Yordi Vilchez y otra al propio Barcos. Peluca tendría una opción en un córner en los descuentos, pero desvió. 

Sabor amargo para Colo Colo que si bien sigue segundo en el Grupo F de la Copa Libertadores, sabe que ahora se abrió el naipe: debe visitar a River Plate y, de caer ante los de Marcelo Gallardo y si Fortaleza derrota a Alianza en Lima, se jugarán una final en el Monumental en la última fecha por el paso a octavos. 

 

Así fue el minuto a minuto de Colo Colo vs Alianza Lima