Colo Colo enfrentó a Alianza Lima en Perú con la opción clara de traerse un triunfo y dejar encaminada la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, pero fue un 1-1 que le enredó el camino al equipo dirigido por Gustavo Quinteros. Si bien todavía está muy bien aspectado en el segundo puesto, todo apunta a que tendrá que definir con un Fortaleza que viene creciendo y, por como se dio el encuentro en el país vecino, el gusto es bastante amargo para los albos. 

Claro, porque Colo Colo el primer tiempo se pudo ir tranquilamente en ventaja de tres o cuatro goles. Juan Martín Lucero anotó uno, pero falló un penal y perdió otras dos opciones increíbles, lo mismo que algunos de sus compañeros. Por su parte, la escuadra Íntima sólo tuvo un cabezazo que sacó Brayan Cortés de gran manera. En el complemento, la historia cambió. Alianza empató entrando y bien se pudo llevar la victoria, con Hernán Barcos forzando un tapadón de Brayan Cortés y con salvadas en la línea de Maximiliano Falcón y Óscar Opazo

Colo Colo depende de sí mismo y viene detrás de River Plate, pero ahora debe ir a chocar con el Millonario a Buenos Aires y cerrar con Fortaleza en el Monumental. Dependiendo de los resultados, puede haber una "final" por el pase a octavos en Pedrero ante los brasileros. El Cacique va por eso y no por el premio de consuelo de entrar como tercero a la Copa Sudamericana. ¿Lo logrará? 

 

Tabla de Posiciones

Colo Colo queda así en la tabla de posicionesl del Grupo F de la Copa Libertadores tras el resultado de su partido ante Alianza Lima en Perú: 

Próximo partido

Ahora, Colo Colo debe jugar el lunes a las 18:00 horas ante Curicó Unido por el Campeonato Nacional para retomar la Copa Libertadores el jueves 19 de mayo ante River Plate en Buenos Aires. Así sigue el torneo continental para el Cacique: