Si bien no es el resultado que más le sirve, Colo Colo recibe de buena forma el empate 1-1 entre Fortaleza y River Plate en Castelao, porque ahora tiene la linda chance de arrancarse más de los brasileños en la tabla de posiciones del Grupo F de la Copa Libertadores.

Los brasileños empezaron con todo, porque imprimieron una presión extrema en los primeros instantes del juego, lo cual le iba a traer réditos, ya que el argentino Silvio Romero abrió la cuenta a los 4 minutos.

El elenco del Nordeste de Brasil era muy superior, se merecía muchos más goles, porque Lucas Lima estaba encendido y Moisés muy picante, pero empezó a trabajar de gran forma el arquero Franco Armani.

En una ataque esporádico de River llegó el empate, porque el juez Ostojich cobró penal y tomó la responsabilidad el joven Enzo Fernández, que con un tiro colocado puso la paridad.

Los argentinos fueron los dominadores del balón, porque rotaban la posesión en la mitad de la cancha, mientras que los brasileños eran más punzantes y llegaban con las bandas, incluso transformaron en figura a Armani.

No llegaron más goles y empataron. River Plate es el sólido líder con 10 puntos, mientras que Colo Colo tiene seis, Fortaleza llegó a cuatro y Alianza Lima sigue con cero.

Enzo Fernández marcó para River - Getty

La previa

River Plate de Paulo Díaz quiere asegurar su paso a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, visitando a Fortaleza en Brasil por la 4° fecha del Grupo F.

Los Millonarios han tenido un sólido transitar por el torneo de clubes más importante del continente, donde han ganado los tres partidos que han disputado, teniendo puntaje perfecto con 9 unidades. Ahora tienen la posibilidad de ya timbrar su clasificación a la ronda de los 16 mejores, en caso de conseguir una victoria ante los brasileños. Con la seguidilla de partidos que enfrentan, nunca es malo conseguir este importante objetivo antes de tiempo.

El último fin de semana, River Plate le propinó una goleada de aquellas a Sarmiento por 7-0 con gran actuación de Julián Álvarez, quien anotó tres goles. Paulo Díaz por su parte, como es habitual, fue titular y disputó los 90 minutos en la defensa de la Banda Sangre.

Fortaleza no atraviesa un buen momento en el fútbol brasileño, donde están en el último lugar de la liga local con tres derrotas en tres presentaciones. En la Libertadores la realidad tampoco es mucho mejor, debido a que poseen 3 puntos. Ya perdieron como local ante Colo Colo y no pueden darse el lujo de volver a resignar unidades en casa si quieren meterse en octavos de final.

El marcador

La tabla

Día y hora: ¿Cuándo juegan Fortaleza vs River Plate?

Fortaleza vs River Plate juegan este jueves 5 de mayo a las 18:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Fortaleza vs River Plate? 

El partido será transmitido por Fox Sports 1, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Fortaleza vs River Plate?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+ y en Facebook Watch de la CONMEBOL.