Colo Colo no sumó un triunfo cualquiera este jueves por la Copa Libertadores, sino que es histórico, debido a que no son muchas las victorias del fútbol chileno en Brasil y aquello es lo que logró ante Fortaleza en el estadio Castelao.

El Cacique se impuso por 2-1 en el nordeste de Brasil, con los tantos convertidos por Juan Martín Lucero y Pablo Solari, mientras que el descuento del dueño de casaa fue obra de Renato Kayser.

Luego del compromiso vinieron los análisis, y la prensa local quedó muy sorprendida con el nivel de la escuadra chilena, a la que llenó de elogios.

"Colo Colo asfixió a Fortaleza en el primer tiempo, mantuvo líneas y apretó, anotando goles con Lucero y Solari. A pesar de la multitud, Colo Colo trató de ser el protagonista", pubicó el periódico de Ceará Diario do Nordeste.

Por otra parte, UOL destacó el cometido de Lucero y Solari, quienes fueron los goleadores en la calurosa tarde-noche de Fortaleza.

"Fueron los dos jugadores más influyentes en el ataque chileno en el partido disputado en Castelão. El delantero Lucero estuvo por todos lados y confundió a la defensa contraria con movimientos, pases y remates", indicaron.

Falcón fue clave en la defensa - AgenciaUno

Falcón fue clave en la defensa - AgenciaUno

Mientras que del Pibe escribieron que “Solari, puntero, era el cerebro del equipo en la cancha y marcaba la intensidad de los chilenos”.

Colo Colo ahora se medirá este domingo ante Unión Española por el Campeonato Nacional, y el miércoles recibe a Alianza Lima por la Copa Libertadores.