Colo Colo debutó en la Copa Libertadores por el Grupo F, mismo donde River Plate derrotó a Alianza Lima por la primera fecha, enfrentando a Fortaleza en Brasil bajo la humedad de la zona y una torrencial lluvia clásica en la previa, que dejó la cancha bastante pesada. Gustavo Quinteros envió a la cancha la formación que venía preparando hace meses, completamente estelar y con todas sus piezas, y en el primer tiempo impuso términos con mucha autoridad ante los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda, que no contaron con Ángelo Henríquez entre los citados. 

A los dos minutos Max Walef le tapaba un remate a quemarropa a Leonardo Gil, quien llegó en posición de 9 tras desborde de Pablo Solari. Poco después, intercambiaron roles los colocolinos y el Colorado le puso una pelota al Pibe que casi la alcanza a conectar en área chica. 

El reloj no marcaba ni 10 minutos y otra vez apareció Pablo Solari tras un movimiento de Juan Martín Lucero, quien sacó un centro, la agarró el joven puntero de derecha y Marcelo Benevenuto la sacó de milagro con la cabeza en la línea. 

Fortaleza comenzó a arrimarse aprovechando que el desgaste lo hacía Colo Colo y a los 32’ tuvo un cambio de Pikachu que Moisés falló de cabeza, hasta que llegó el gol para los de Quinteros: buena recuperación de Esteban Pavez, cedió a Gabriel Costa, éste metió la pelota filtrada para Juan Martín Lucero y el Gato no falló con recio remate de zurda para darle una merecida ventaja al equipo chileno antes del entretiempo.

Colo Colo se impone y resiste en la humedad de Fortaleza

En el segundo tiempo, Colo Colo pegó de inmediato: gran pase de Lucero para Leonardo Gil, éste para el medio y Pablo Solari definió solo con gran calidad para poner el 2-0 que silenciaba al estadio local. Fortaleza se intentó ir con todo arriba y Brayan Cortés se lució con dos importantes tapadas. 

Con el agotamiento y el clima, Colo Colo se empezó a ir atrás, Gustavo Quinteros hizo ingresar a Matías Zaldivia para jugar con cinco al fondo y a los 71’ cayó el descuento: pase profundo para Yago Pikachu, éste jugó al medio para Renato Kayzer y cayó el tanto para los dirigidos de Juan Pablo Vojvoda

Colo Colo empezó a sufrir y Fortaleza se fue detrás del empate con ímpetu. Marcos Bolados tuvo uno de contra pero pegó débil de zurda y Cortés le sacó un gran remate a Moisés. A los 90’ se iría expulsado Emiliano Amor por doble amarilla y la más clara fue de Marcelo a los 92’, cuando cabeceó el tiro libre tras la falta del zaguero argentino albo, pegó en el palo y, en la insistencia, la sacó del estadio. Finalmente, César Fuentes metió feroz remate al travesaño en una segunda pelota. 

Gran triunfo de Colo Colo que ahora se prepara para jugar con Unión Española el domingo por el Campeonato Nacional, seguramente con equipo mixto, y luego volverá a la Copa Libertadores para recibir a Alianza Lima el miércoles 13 de abril. 

Así fue el minuto a minuto de Colo Colo vs Fortaleza