River Plate debutó con triunfo por 0-1 frente a Alianza Lima, en el Grupo F de la Copa Libertadores que también integran Colo Colo y fortaleza. El duelo de dulce y agraz para el Millo se disputó en el Estadio Nacional de la capital peruana, sin Paulo Díaz entre las alternativas de Marcelo Gallardo tras dar positivo por Covid-19.

El cuadro trasandino se llevó los tres puntos gracias al solitario gol de Matías Suárez, quien marcó en los 65’ con un gran remate tras la asistencia de Julián Álvarez. Eso en lo positivo para River.

A los 86’ llegó la lamentable lesión del defensa paraguayo, Robert Rojas. El jugador de River fue a cubrir un balón y recibió un picotón de Aldair Rojas. Todo bien hasta ahí, pero el peruano contratacó y en segunda instancia el innecesario cruce por detrás mandó al suelo al seleccionado guaraní.

El árbitro Wilmar Roldán le mostró la amarilla a Rodríguez, mientras Rojas comenzó a evidenciar mucho dolor dejando claro que algo no andaba bien. Incluso en la transmisión se pudo ver a Bruno Zuculini con cara de impotencia y muy afectado al momento de acercarse para ver a su compañero. Otros se agarraban la cabeza.

Sin VAR en la fase de grupos de la Copa Libertadores, Roldán se acercó para ver al afectado, que a esas alturas se tapaba la cara con las manos entre lágrimas y llanto. Lo que estableció el árbitro en la pierna de Rojas lo llevó a expulsar a Rodríguez.

Y no es poca la lesión de Robert Rojas con reportes preliminares que establecen fractura de tibia y peroné. De hecho, en las imágenes se alcanza a ver una gran protuberancia a la altura de la canilla, mientras el médico del equipo trasandino le afirma el pie en el traslado.

Con el triunfo de River opacado por la lamentable lesión de Robert Rojas, el Grupo F de la Copa Libertadores 2022 espera por el duelo de Colo Colo como visita contra Fortaleza, partido fijado para este jueves desde las 18:00 horas.