Gonzalo Jara estuvo en el estadio San Carlos de Apoquindo como comentarista invitado de TNT Sports en la previa del amargo duelo de la selección chilena contra Uruguay, por la última fecha de las eliminatorias a Qatar 2022, duelo que sentenció el no de la próxima Copa del Mundo a la Roja.

En conversación con LUN, el ex defensa de la selección chilena reveló que le gustan las comunicaciones, pero su idea es ser entrenador cuando llegue el momento de colgar los botines.

Y precisamente sobre el técnico le preguntó el popular diario. Martín Lasarte vive sus últimos días de contrato con la Roja tras la eliminación de la Roja y se busca director técnico para comenzar un nuevo proceso.

“Escuchaba a Jean (Beausejour) de Sebastián (Beccacece). A mí me encantaría. Trabaja muy bien. Yo tuve la mejor versión de Sebastián en la U también. Desde  su trabajo, los principios futbolísticos son los mismos, obvio que con más experiencias. Pero su forma de trabajar, de ver el fútbol, no ha cambiado. Al menos eso veo en el fútbol”, reconoció Jarita a LUN.

Agregó que “ahora hay entrenadores que la ANFP está muy lejos de poder traerlos por el tema económico. A mí me gusta el Muñeco Gallardo por el convencimiento a sus jugadores y la forma que juega River”.

Así las cosas, a Jara le gustaría que Beccacece se reencontrara con la selección chilena, claro que Marcelo Gallardo es su nombre como el más indicado por el renombre y necesidad urgente de un técnico que pueda devolverle peso a la Roja.

“Gallardo puede ser más caro, pero va a tener a un entrenador que tiene una trayectoria, un respeto y una idea futbolística que le va a servir a la selección. No sé cuál es la situación de los entrenadores. Antes que llegara Lasarte había 20 nombres”, sentenció Gonzalo Jara.

El otro nombre de Jarita para la Roja es Beccacece.

El otro nombre de Jarita para la Roja es Beccacece.