El ex defensa de la generación dorada de la selección chilena, Gonzalo Jara, aún lamenta la derrota de la Roja contra Uruguay que dejó al equipo nacional fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El zaguero incluso reconoció que siente rabia y frustración por la forma en que se le dijo adiós a la cita planetaria.

“Estando ahí mismo en el estadio, a minutos que se jugara el partido de Chile contra Uruguay, sentí nostalgia. Tantos años jugando por la selección y con este grupo es algo que a uno no se le puede olvidar. Al contrario. Pero fue distinto estar desde otra vereda como comentarista. Obvio que a uno le dan ganas de estar, sobre todo después de tanto tiempo. Lamentablemente nos quedamos fuera”, dijo Jara a LUN.

El defensa agrega: “aparte de la nostalgia por todo lo que uno vivió, me quedé con la sensación de rabia. Más que quedarnos fuera del Mundial, es por la forma. Ver que Uruguay viene a Chile y que te gana con tan poco es algo que a uno le produce rabia, porque con el correr de los minutos uno se dio cuenta que la selección  fue quedando sin ideas, sin respuestas. Por ahí tenía arrebatos individuales, pero con eso no alcanza”.

“Las clasificatorias fueron irregulares para la mayoría y Chile fue el más irregular de todos. A mí lo que más me produce frustración es ver cómo  termina jugando la selección”, complementó Jarita.

El mundialista profundizó su molestia: “nunca se jugó bien en las clasificatorias. No sé si fue tan superior a otro rival o mereció ganar abultadamente. Por ahí quizás con Bolivia. Pero ver que Uruguay hizo tan poquito en el último partido, da rabia”.

Gonzalo Jara sentenció que “lo que me genera la rabia es no ver un trabajo en cuanto a lo futbolístico, al trabajo en equipo y también en lo táctico. Este equipo vivió de las individualidades, pero en las eliminatorias nunca se vio un sistema y una forma de juego que lo identificara, que tuviera sello”.