Un nuevo proceso espera a la selección chilena, porque este viernes se confirmó que el contrato de Martín Lasarte no será renovado, por lo que desde ya se espera que la ANFP se ponga a trabajar para encontrar a un reemplazante.

El paso del uruguayo por la Roja dejó números negativos, el peor de todos es que no pudo clasificar a Chile al Mundial de Qatar 2022, luego de que la escuadra nacional quedara en el séptimo puesto de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas.

Si miramos las estadísticas de Machete, el diagnóstico es muy malo, porque se marcha tras estar en 27 partidos, con 7 victorias, 6 empates y 8 derrotas.

Lo más triste es que la Roja sumó más goles en contra que los convertidos en su paso, porque anotó apenas 21 conquistas y recibió 26, incluso peores números que Reinaldo Rueda, porque bajo su mandato Chile hizo 35 goles y le anotaron la misma cantidad.

El combinado nacional no anotaba tan pocos goles desde el nefasto paso de Pedro García por la selección, donde su equipo marcó 11 tantos en 12 compromisos, y le hicieron 19.

El otro DT que tuvo menos goles que partidos jugados había sido Juvenal Olmos, porque con el ahora comentarista la Roja marcó 24 veces, en 25 juegos.

Martín Lasarte se va y no dejó nada para el futuro de la selección chilena.

Lasarte se va de la Roja - AgenciaUno

Lasarte se va de la Roja - AgenciaUno