La selección chilena tiene su primera baja después de la sentida eliminación del Mundial de Qatar 2022. Se trata de Martín Lasarte, quien fue despedido por la ANFP, de acuerdo a lo que oficializó el director nacional de selecciones, Francis Cagigao.

"Quiero agradecer a Martín por este año muy duro de trabajo. No olvidemos que llega en plena pandemia a Chile y ha habido muchos obstáculos, pero no es momento de hablar de eso. Todos somos responsables", dijo el personero este mediodía.

De esta manera, Machete pone fin a un pálido proceso con el peor rendimiento desde el ciclo de Juvenal Olmos hace veinte años. En las eliminatorias, la Roja terminó en el séptimo lugar, muy lejos de la opción de alcanzar al menos el boleto al repechaje.

Cabe señalar que el estratega oriental contó con el apoyo de Arturo Vidal tras la eliminación. "Yo no decido si sigue, el Profe ha hecho un buen trabajo, el cambio que hubo fue difícil, a todos nos afectó, hay que ver qué se puede mejorar", señaló el hombre del Inter.

"Si el Profe sigue va a ser bueno porque ya nos conoce, va a tener tiempo para trabajar, buscar nuevos talentos y creo que el fútbol chileno tiene que mejorar mucho", era la reflexión del histórico mediocampista nacional.

El entrenador uruguayo reemplazó a Reinaldo Rueda después de su partida a la selección de Colombia a fines de 2021, y encabezó al equipo nacional en dos competencias oficiales, ya que además de las clasificatorias enfrentó la Copa América, donde fue cuarto finalista.

El balance final registra 22 presentaciones oficiales, con un pobre registro de siete victorias, seis empates y nueve derrotas, que redundan en un rendimiento global del 35 por ciento, más bajo que sus siete antecesores en el cargo.