Un nuevo conflicto social en el continente se ha vivido en las últimas horas pues en Perú se han desatado fuertes protestas en contra del gobierno de Pedro Castillo, quien además ha decretado toque de queda que ha puesto en vilo a la Copa Libertadores con los dos equipos del país teniendo que ser locales en la primera jornada, ambos rivales de equipos chilenos en sus grupos.

Alianza Lima y Sporting Cristal, ubicados en el mismo sector con Colo Colo y Universidad Católica, debutarán ante River Plate y Flamengo, respectivamente. Ambos juegos están en duda por lo que sucede en las calles de la capital incaica pero hasta el momento los encuentros se mantienen.

De hecho, desde Argentina manifiestan que los millonarios viajarán para el compromiso de este miércoles. La información la dio a conocer Diario Olé, que afirma que Conmebol tiene intenciones que se disputen los partidos a pesar de lo que ocurre, así deban ser a puertas cerradas.

Todo parece indicar que la programación se mantiene, todo motivado porque será complicado hacer cambios en el calendario, por lo que los grupos de los representantes chilenos no sufrirán mayores cambios.

Cabe destacar que Universidad Católica debe jugar en Perú el 4 de mayo con Cristal, mientras que un día después lo hará Colo Colo ante Alianza Lima, fechas para las que se espera esté la situación más controlada.