Colo Colo volvió a la cancha por la Copa Libertadores. Tras su gran triunfo ante Fortaleza en Brasil, el Cacique recibía a un hermano de toda la vida en el estadio Monumental, Alianza Lima, que le propuso una férrea línea de cinco en el fondo que obligó al equipo de Gustavo Quinteros, que ratificó a Matías Zaldivia como titular en la defensa, a buscar de todas las maneras posibles para poder entrar al arco defendido por Ángelo Campos. 

Así se dio la primera de peligro, cuando a los 17’ un gran pase de Leonardo Gil fue enviado en forma de centro rasante por Gabriel Costa, la calzó solo y sin arquero Pablo Solari en el segundo palo estrellando de manera increíble contra el poste. Hubo reclamo de penal por un patadón posterior, pero no hay VAR en la fase de grupos.

No obstante, el gol estaba al caer y pasó: a los 27’, en una segunda pelota, Gabriel Costa profundizó para Juan Martín Lucero y éste le rompió el arco a Campos con un zurdazo para el tanto más que merecido para los albos a esas alturas.  

Colo Colo siguió machacando y tuvo otra Pablo Solari tras una peinada en un centro de Lucero, pero le quedó incómoda. Por su parte, los Íntimos probaron con una volea de Jairo Concha tras un desvío en un córner y pasó cerca, meintras que el Gato Lucero estrellaría otra pelota del Cacique en un palo tras gran centro de Gabriel Suazo y luego de un interesante cabezazo. 

Colo Colo termina algo confundido pero gana bien 

En el segundo tiempo, Colo Colo salió a llevarse por delante a Alianza Lima y Leonardo Gil tuvo una entrando, hasta que se dio lo que parecía cosa de tiempo: minuto 56, jugadón de Gabriel Suazo por izquierda que limpió dos veces la acción para sacar el centro atrás y Esteban Pavez sacó un latigazo impresionante para romperle el arco a Ángelo Campos y poner el 2-0 más que merecido. 

Colo Colo se floreaba con su gente y tuvo varias para aumentar, como un taco de Juan Martín Lucero que casi termina en autogol de alianza, una tapada de Campos a Óscar Opazo y un remate de Pablo Solari que se fue desviado, pero cuando estaba todo dominado, a los 69’ marcó mal el Cacique en defensa, se coló Edgar Benítez con un pase profundo, se sacó a Brayan Cortés y no alcanzó a sacarla de la línea del Torta para poner el signo de interrogación. 

El murmullo comenzó en Pedrero, donde nadie podía creer que a Colo Colo se le complicara un partido que tenía para pasar por encima. Y el silencio fue total cuando en un lateral, Matías Zaldivia pifió en el despeje, le quedó al peligroso Hernán Barcos y éste la sacó del estadio cuando Brayan Cortés estaba entregado. 

Con algunos cambios, de nuevo tomó la pelota Colo Colo y terminó buscando el tercero con una doble tapada de Campos a Carlo Villanueva y Pablo Solari además de un buscapié del Pibe que pasó por el área chica sin éxito. 

Final, se le complicó a Colo Colo, tuvo una luz de alerta clara sobre cómo es la Copa Libertadores y donde no se perdonan los goles perdidos pero el hecho es que jugó mejor, mereció ganar y tiene seis puntos en dos partidos. Ahora debe recibir a River Plate el 27 de abril en el Monumental en un partido de aquellos. 
 

Así fue el minuto a minuto de Colo Colo vs Alianza Lima