Esta tarde Colo Colo recibirá en el estadio Monumental a Alianza Lima de Perú, por la segunda fecha de la Copa Libertadores, donde ambos son parte del grupo F.

Un partido siempre especial, ya que ambos equipos quedaron con una hermandad para toda la vida, luego de la  Tragedia del Fokker. Fue el 8 de diciembre de 1987 cuando el club peruano sufrió un accidente tras la caída del avión que transportaba al plantel Íntimo y que se estrelló contra el mar, dejando 43 víctimas fatales.

Colo Colo, con el fin de dar una mano a sus pares, envió a los jugadores al portero José Letelier, el defensa Parco Quiroz, el mediocampista Francisco Huerta y el delantero René Pinto, para que fueran parte del nuevo equipo de Alianza Lima.

 Un gesto que quedó marcado para siempre y donde se define que ambos clubes son "un sólo corazón".

Un mural en el estadio de Alianza Lima recuerda la amistad.

Un mural en el estadio de Alianza Lima recuerda la amistad.

Por lo mismo, en la previa del encuentro de esta tarde en Macul, las redes sociales del equipo peruano compartieron un video para los hinchas explicando su hermandad y las cosas que comparten.

"Tener un escudo azul y blanco, que un Chamaco y un Nene sean grandes ídolos, que los dos sean el equipo del pueblo, ambos son tetracampeones y sus grandes rivales sean universitarios", destacan.

Los jugadores que Colo Colo envió tras la tragedia.

Los jugadores que Colo Colo envió tras la tragedia.

 

Por lo mismo, llaman a vivir el encuentro de una manera especial: "Este 13 de abril Colo Colo y Alianza Lima no se enfrentan, juegan", finaliza el video.