Colo Colo enfrentará a Alianza Lima en Copa Libertadores este miércoles, en un partido muy especial para ambos clubes, por la gran relación que se ha establecido en los últimos 35 años. Y también lo será para dos chilenos que jugaron en el elenco Íntimo, como Fernando Martel y Rodrigo Pérez.

Los ex jugadores de Cobreloa pasaron del cuadro loíno al elenco peruano en el 2006, año donde jugaron en el elenco del Rímac donde lograron dejar un gran recuerdo, pues se titularon campeones del torneo nacional.

Por lo mismo es que aprovechando la presencia de Alianza en Chile, donde chocarán ante los albos en la segunda fecha del Grupo F de la Copa, ambos llegaron hasta el hotel de concentración para saludar al plantel que hoy viste la camiseta que ellos supieron defender.

También asistieron dos jugadores de Colo Colo que fueron cedidos al club limeño cuando cayó el avión en 1987, en la tragedia del avión Fokker donde murieron 43 pasajeros, que originó la hermandad entre ambas instituciones.

"El primer equipo recibió la visita de nuestros ex jugadores, Fernando Martel, Rodrigo Pérez, Francisco Huerta y René Pinto, los dos últimos ex Colo Colo que se pusieron la blanquiazul tras la tragedia del Fokker", anunciaron en redes sociales desde Alianza.

Pérez, Martel, Huerta y Pinto visitaron a Alianza Lima (Foto: Alianza Lima)

Albos y peruanos nunca han jugado un encuentro oficial, por lo que será la primera vez que ambos clubes hermanos tengan un choque en instancia de Libertadores.