En el programa Vive Redgol, que se emite todos los lunes a las 23 horas a través del canal Vive de VTR, el panelista y entrenador de fútbol John Armijo abordó lo que serán los compromisos de Universidad Católica y Colo Colo esta semana en Copa Libertadores.

La UC jugará este martes a las 18.15 horas ante Sporting Cristal, en San Carlos de Apoquindo, duelo que el estratega piensa que puede darle un despegue a los cruzados si es que mantiene el esquema que ha usado últimamente.

"Para que Católica pueda marcar diferencias dentro del juego, más que el esquema táctico del rival y más que la propuesta que puede tener Cristal, que será de ataque directo más que un juego construido, la UC debe mejorar la propuesta futbolística que está teniendo", comentó Armijo.

Luego agregó que "Católica debe volver al 3-5-2, el esquema al que más ventaja le ha sacado en el último tiempo, y con eso Católica tiene que sacar ventaja. Como equipo debería sostener un poco la presión en 3/4 de cancha, pero sobre todo debe darle más intensidad al juego para marcar diferencias contra un equipo que no ha andado bien en el plano local".

En tanto los albos jugarán el miércoles contra Alianza Lima en el Monumental, donde Armijo piensa que no deberían tener problemas para quedarse con los tres puntos. "Colo Colo pasa por un gran momento independiente de lo que pasó en el último partido, pero sobre todo por los intérpretes y por su intensidad debería mantener una buena finalización de las jugadas", contó.  

Agregó que Alianza "propondrá amplitud en el campo para buscar a sus dos delanteros", pero por eso "los jugadores de Colo Colo tienen que marcar una diferencia en su juego".