Mucho ruido trajo la intervención del VAR en el partido de Unión Española ante Colo Colo. Esto debido a que los albos quedaron molestos por el gol que se le sancionó  a los hispanos en una jugada donde al ojo parecía que Bastián Yáñez estaba fuera de juego, aunque la tecnología no lo vio así.

De hecho, desde la ANFP liberaron los audios del encuentro. Y en el segundo gol de Unión Española, donde Yáñez sale de manera muy ajustada, los árbitros a primera vista aseguran "para mí está fuera de juego, es fina, vamos a tirar líneas".

Luego de un par de minutos trabajando en la jugada, finalmente confirman que el pie de Emiliano Amor habilita al delantero hispano y le indican al juez central, Rodrigo Carvajal, que puede sancionar el tanto que terminó dándole el triunfo a la Unión.

Para que no haya ninguna nebulosa, también hicieron lo mismo con el gol que se le anuló a los albos luego de un remate de Leonardo Gil, donde en la previa de esa jugada Juan Martín Lucero estaba en un milimétrico offside.

"La frente, se puede jugar con la frente", es lo que determinan en el VAR para trazar la línea que dejó finalmente fuera de juego al delantero de Colo Colo y que despertó las molestias en Gustavo Quinteros y Daniel Morón.

Advierten además que es fina, para que los árbitros no sintieran que se habían mandado un condoro muy grande y así tranquilizarlos con el trabajo que estaban realizando en Santa Laura. 

Garate anotó el 2-1 de Unión tras una jugada controvertida que revisó el VAR (Agencia Uno)

Garate anotó el 2-1 de Unión tras una jugada controvertida que revisó el VAR (Agencia Uno)