Unión Española bajó al líder Colo Colo en Santa Laura y se encaramó a la punta del torneo junto a los albos. Resultado que tiene orgulloso al técnico César Bravo, quien ha logrado darle un buen funcionamiento a los hispanos en este comienzo de año.

"Estamos contentos, motivados, genera una motivación distinta ganarle al mejor equipo del fútbol chileno. Además nos ponemos feliz por la hinchada y por nuestros jugadores, que muestran mucho sacrificio y compromiso en el desarrollo de los partidos", comentó el DT de los rojos en charla con Redgol.

Asegura que "hay un compromiso real con los jugadores, de que ellos crean en la idea y nosotros en la capacidad de ellos. Destaco el compromiso, porque quedaron picados después de ser eliminados con Antofagasta de una copa internacional y ahora queremos estar arriba, pelear el título. No nos volvemos locos, pero nos ilusionamos y creemos en lo que hacemos por las cualidades de los jugadores".

En el plantel destaca lo que hace el capitán, Víctor Felipe Méndez. "Méndez es el jugador distinto que hay en Chile, es un volante mixto que marca una tónica distinta en nuestro país y está bien valorado lo que ha hecho y lo que le entrega a la Unión Española".

También tuvo una palabra para los fanáticos de la Furia Roja. "Es una hinchada exigente, el club ha ganado títulos y están ansiosos de ganar otros. Ante Colo Colo reconocieron el trabajo de los jugadores contra un buen cuadro, fue valorado lo hecho por el rendimiento ante los jugadores".

Finalmente se refirió a las amenzas recibidas por Benjamín Galdames tras el duelo contra el Cacique. "Es lamentable lo que sucede, hoy se aprovechan de estas situaciones, la violencia marca la vida cotidiana y también llega al fútbol. Apoyamos a Benja Galdames, no hizo nada grave. Nos inquieta como cuerpo técnico que pasen estas cosas, pero debemos cambiar la violencia y negatividad que hay en la sociedad", remató Bravo.