Colo Colo viene de sufrir una dura derrota ante Unión Española en el Campeonato Nacional, porque los rojos dieron vuelta el marcador en Santa Laura, donde uno de los más bajos en el Cacique fue Matías Zaldivia.

El defensor argentino nacionalizado chileno cometió errorres en los dos goles hispanos, por ello corre riesgo su presencia en el equipo titular este miércoles ante Alianza Lima por la Copa Libertadores, ya que el entrenador Gustavo Quinteros busca al reemplazante para el suspendido Emiliano Amor.

La presencia del ex Arsenal de Sarandí parecía ser evidente, pero si opaco rendimiento generan dudas, incluso el histórico Gabriel Mendoza le dijo a RedGol que prefiere que juegue Daniel Gutiérrez, uno de sus preferidos.

“Cuando un jugador no está al 100% (habla de Zaldivia), independientemente de la experiencia que tenga, no puede rendir como todos esperan, por eso hay que tener la opción y si esa es Gutiérrez, tiene que jugársela por Gutiérrez”, comentó de entrada.

"A mí me gusta como juega Gutiérrez, además sirve para que sume minutos, vaya agarrando experiencia, y más aún a nivel internacional, donde es otra cosa. Eso a final de cuentas le sirve a Gutiérrez y a Colo Colo, que eso también es muy importante", agregó.

Matías Zaldivia tuvo un bajo rendimiento en Colo Colo - AgenciaUno

La rotación

El Coca, campeón de la Copa Libertadores en 1991 con Colo Colo, analizó la rotación que llevó a cabo Quinteros, la cual indica que es necesaria.

 

"En la época del ’91 pedíamos jugar todos los partidos, pero Mirko (Jozic) hacía jugar en el torneo local a otro equipo, que también ganaba, no jugábamos los titulares, se iba haciendo una mixtura, de hecho los que pedíamos jugar siempre lo tratábamos de hacer, pero a los de experiencia los iba rotando, entonces no sé si es una equivocación, es un problema para los que entran en los equipos alternativos, que deben mostrar su capacidad técnica y sus ganas de querer ganar un puesto de titular", señaló.

Colo Colo jugará ante Alianza Lima este miércoles, cuando se midan desde las 18:00 horas en el estadio Monumental por la Copa Libertadores de América.