Colo Colo perdió contra Unión Española por 2-1 en el Campeonato Nacional y rápidamente debe dar vuelta la página, pues el miércoles a las 18 horas debe enfrentar a Alianza Lima por la segunda fecha del Grupo F de Copa Libertadores.

Encuentro para el que los albos tendrán una importante baja, debido a que Emiliano Amor fue expulsado en Brasil ante Fortaleza por doble amarilla, por lo que está suspendido para enfrentar al elenco incaico.

Ante la ausencia de uno de los centrales titulares, Gustavo Quinteros debe decidir quién hará dupla con Maximiliano Falcón en la zaga del Cacique. Y ahí es donde surge la duda: ¿Matías Zaldivia o Daniel Gutiérrez?

El Mati entró en la el duelo ante Fortaleza y fue titular ante los hispanos, pero no se vio bien. Fuera de ritmo, tuvo responsabilidad en el descuento de los brasileños y hoy, en Santa Laura, cometió un penal infantil al tocar la pelota con la mano tras un córner.

Los hinchas del Cacique no están conformes con el desempeño del central, aunque se ve poco probable que Quinteros le quiete el respaldo y lo ponga en la banca contra Alianza. Pero en caso de que así lo decida, es Gutiérrez la otra opción.

A pesar de que no tiene experiencia en el ámbito internacional, la fiereza que muestra defensivamente y su capacidad de anticipar delanteros rivales es una chance que cuenta a su favor, en caso que Quinteros lo vea en mejor estado que Zaldivia.

Dudas que deberán despejarse en las prácticas de este lunes y martes en el Monumental, donde el Popular preparará el segundo encuentro de la competencia de clubes más importante de América.