Colo Colo visita a Alianza Lima por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2022 en el Estadio Nacional de la capital peruana.

El Cacique visita al equipo con el que sostiene una antigua amistad con la misión de traerse a Chile un triunfo que les permita dar otro paso a la siguiente fase del torneo continental.

Y fue Colo Colo el abrió la cuenta con el gol de Juan Martín Lucero en los 21’, quien apareció al segundo palo tras el pivoteo de Maximiliano Falcón. El balón nace en un tiro de esquina de Leonardo Gil desde la izquierda.

Y Lucero podría llevar un triplete antes del descanso pues minutos después (27') se farreó el 0-2 parcial para el Cacique al mandar fuera un penal cobrado a Colo Colo por mano en el área de Alianza.

¿No era triplete? Sí. Es que antes del gol válido de Colo Colo, el mismo Lucero vio anulado un tanto por posición de adelanto.

El Cacique domina al Íntimo y vence por la mínima a Alianza Lima al descanso, pero también ha desperdiciado la posibilidad de aumentar la ventaja a un marcador que le permita mayor tranquilidad para el segundo tiempo.