Colo Colo recibió a Fortaleza en el estadio Monumental con un sólo resultado posible si quería seguir en la Copa Libertadores: ganar. Cualquier otro desenlace lo dejaba eliminado, aunque con participación internacional asegurada dado que Alianza Lima sólo sacó un punto, en empate ante los dirigidos por Gustavo Quinteros, y remataría en cualquier escenario en el último lugar, dejando el cupo del tercero y el pase a la Copa Sudamericana para el elenco derrotado en un reducto de Macul vacío por la sanción que dio Conmebol tras los desmanes ante River Plate

Pero al Cacique parecieron no avisarle de entrada que debía ganar, ya que estuvieron muy dormidos y a los 3’ ya estaban abajo tras una lucida jugada de Moisés, quien habilitó a Silvio Romero y éste definió ante Brayan Cortés. A los 13’ pudo aumentar el colista del Brasileirao con otra jugada de Moisés que desactivó el portero albo, mientras que el local sólo se aproximaba con dos remates de distancia, uno de Leonardo Gil y otro de Pablo Solari. 

Así llegaba un nuevo baldazo. Minuto 25, Maximiliano Falcón trató de salir jugando, le quedó a Lucas Lima, éste jugó rápido para Moisés que se mandó solo y definió con calidad para poner el segundo que tenía una pinta terrible para Colo Colo a esa altura. No obstante, antes del pitazo del entretiempo, el Pibe se mandó por derecha, se metió Juan Martín Lucero y, en el enredo, Brayan Cevallos la empujó contra su propio pórtico para dejar en partido al Cacique de cara a la segunda mitad. 

Colo Colo eliminado y se consuela con la Sudamericana

En el segundo tiempo, Colo Colo salió con todo y se empezó a acercar al arco de Marcelo Boeck, pero todo parecía terminado cuando a los 50’, se fue expulsado Jeyson Rojas por bajar a Moisés cuando se iba solo. El árbitro consideró que cortó una manifiesta ocasión de gol, que el delantero brasilero iba con balón dominado y en dirección hacia el arco rival, por lo que estimó que correspondía la roja. 

Con uno menos, Colo Colo se derrumbó y en un momento estuvo para boleta. A los 54’, Moisés se mandó en corrida y definió bien y a los 61’, pasearon la pelota de lado a lado y Yago Pikachu puso el 4-1.

Pero el Cacique intentó luchar e hizo más decoroso su adiós. Tras apretar, forzó un nuevo autogol de Brayan Ceballos y, a los 80’, se puso a un tanto con centro de Pablo Solari que bajó Juan Martín Lucero para una tijera de Leonardo Gil. El Gato tuvo el empate al minuto 90’ que pudo poner un final en llamas para los descuentos, pero le tapó el mano a mano Boeck. Brayan Cortés también se lució para evitar el quinto de la visita. 

Colo Colo dependía de sí mismo pero, como en tantas otras ocasiones en el pasado reciente, quedó fuera de local en la Copa Libertadores. El consuelo de las Sudamericana parece poco, más tomando en cuenta que ganó en Brasil pero despilfarró la oportunidad en Lima ante Alianza y lo pagó caro. Ahora debe esperar rival en el sorteo del viernes y cerrar el primer semestre ante Ñublense el lunes. 

Así fue el minuto a minuto de Colo Colo vs Fortaleza

Tabla de Posiciones

Así terminó el grupo de Colo Colo en la Copa Libertadores