Colo Colo debutó en la Copa Libertadores 2022 con una histórica victoria ante Fortaleza en el estadio Castelao de Brasil, ahí se pensó que el cuadro albo tenía muchas chances de avanzar en la fase grupal, pero River Plate fue un gigante imposible para el Cacique.

El cuadro argentino fue el verdugo del elenco que dirige técnicamente el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, porque le ganó en el estadio Monumental, mientras que en Buenos Aires se dio un festín y desató la goleada.

Además, el elenco chileno fue el único que no le pudo ganar a Alianza Lima en Perú, y aquello finalmente complicó las cosas para Colo Colo, porque de tener una variedad de resultados para seguir con vida en la Copa, ahora necesita solo uno.

Para que los albos se metan en los octavos de final de la Libertadores deben vencer por cualquier resultado a Fortaleza, el próximo miércoles a las 18:00 horas, en un compromiso que se jugará en Macul a puertas cerradas.

River le dio un paseo a Colo Colo - Getty

River le dio un paseo a Colo Colo - Getty

Si los blancos vencen a la tienda del Nordeste de Brasil suman 10 puntos y se van a octavos, pero un empate mete a los pupilos de Juan Pablo Vojvoda en la fase de los 16 mejores, y obviamente que una victoria de los forasteros los deja con margen en el segundo escalón, tras el puntero River.

 

En resumen, solamente la victoria mete a Colo Colo en los octavos de final de la Libertadores, si empata o pierde tendrá que conformarse con jugar en la Copa Sudamericana en el segundo semestre.