Colo Colo llegó con su mejor gente al partido de revancha con River Plate tras un controvertido primer lance en el estadio Monumental de Santiago, donde la escuadra de Marcelo Gallardo se llevó el botín completo con un 1-2 polémico dada la acción que inició el primer tanto Millonario, donde Paulo Díaz se llevó puesto a Alexander Oroz pero el árbitro no dijo nada. Tras ello, el equipo de Gustavo Quinteros dilapidó una oportunidad de oro, ya que pudo golear a Alianza Lima en Perú pero terminó empatando y el triunfo de Fortaleza ante los Íntimos lo dejaba con tarea pensando, sobre todo, en que cierran de local ante los brasileros.
Y el primer tiempo fue de dientes apretados. River buscó con un cabezazo peligroso y pareció no resentir tanto las bajas por distintos motivos luciendo, de paso, al chileno Paulo Díaz como capitán. Colo Colo, en tanto, tuvo un par de acercamientos con Juan Martín Lucero como protagonista. En una reclamaron un penal y luego no llegó, bien marcado, tras un pase de Pablo Solari.
Así llegó el minuto 41: Nicolás De La Cruz sacó un centro fuerte, rebotó en Maximiliano Falcón y le pegó en la canilla a Diego Palavecino colándose de manera increíble en el arco de Brayan Cortés. Una jugada con algo de fortuna, pero que siempre el equipo del Muñeco sabe cómo hacer para que caiga de su lado.
Colo Colo fue vapuleado por River y se llenó de dudas en la Libertadores. | Foto: Getty Images
COMENTARIOS