Colo Colo recibió a River Plate por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores en un partido muy anticipado, dado los galones del equipo dirigido por Marcelo Gallardo que visitaba el estadio Monumental con campaña perfecta en el torneo internacional tras dar cuenta de Alianza Lima en Perú y Fortaleza en Buenos Aires, mismos rivales que los de Gustavo Quinteros vencieron en Brasil y en Pedrero. El ingreso al recinto estuvo marcado por incidentes en las entradas que bien pudieron pasar a mayores y gente con entrada en mano que no pudo ingresar, pero finalmente el cotejo se desarrolló y tuvo la tensión esperada. 

El ritmo partió con todo con un cabezazo en offside Maximiliano Falcón tras un tiro libre. Por su parte, Julián Álvarez pegó luego de que Enzo Fernández la dejara pasar, pero controló Brayan Cortés. Pablo Solari mostró sus cualidades y sacó un centro rasante que no alcanzó a agarrar Juan Martín Lucero, confundiendo a un Franco Armani que la tuvo que tirar al córner. 

Cerca de la media hora, cayó la mala para Colo Colo: en un tiro de esquina, Brayan Cortés quedó sentido de su cadera derecha y tuvo que ser reemplazado por Omar Carabalí, debutante absoluto en lides internacionales y que jugaba desde la última fecha del Campeonato Nacional de 2021, donde fue expulsado ante Antofagasta

Pablo Solari siguió insistiendo y a los 45’, quizás la más “clara”, cuando Juan Martín Lucero se mandó tras pase profundo de Esteban Pavez, enganchó dos veces, se quedó sin pase y simuló un penal que no existió. Esequiel Barco, en tanto, probaría con un globito fallido ante pase de Nicolás De La Cruz, pero no le bastó para sorprender a Omar Carabalí

Colo Colo comete un error, Paulo Díaz libra y River a cobrar

En el segundo tiempo, Paulo Díaz cometió un error saliendo que terminó en tiro libre de Leonardo Gil a la barrera. Poco después, el Colorado tiró un centro que cazó Maximiliano Falcón solo, pero sin fuerza. 

Enzo Fernández falló un cabezazo tras contra de Matías Suárez y el encuentro fue entrando en un pozo. Parecía destinado a un justo empate, pero a los 83’ Paulo Díaz le metió un viaje a Alexander Oroz que no fue considerado falta por el árbitro, el chileno abrió con calidad, Andrés Herrera metió la pelota al área chica, Omar Carabalí dudó y salió con los pies en vez de con las manos, la dejó ahí mismo y Suárez no perdonó para poner el primero. Poco después, con el ánimo abajo, Esequiel Barco sacó un sablazo de otro partido de fuera del área para un 2-0 que era mucho castigo y que aplacó Juan Martín Lucero en los descuentos con un cabezazo tras gran centro de Pablo Solari para el 2-1 definitivo. 

Colo Colo compitió ante un rival linajudo pero pagó caro sus pocos errores. Además, no lo favoreció que no exista VAR en la zona de grupos. El triunfo ante Fortaleza de visita toma más importancia y ahora debe ir a buscar algo ante Alianza Lima en Perú la próxima semana, luego debe ir a Buenos Aires ante River y cerrará con los brasileros en el Monumental buscando los octavos de final. 
 

Así fue el minuto a minuto de Colo Colo vs River Plate