No conforme con arrancar perdiendo temprano en su visita al estadio Calvo y Bascuñán, Colo Colo se fue al descanso con un hombre menos después de que el joven portero Omar Carabalí recibiera tarjeta roja por una dura entrada sobre el delantero Tobías Figueroa, quien puso en ventaja a Deportes Antofagasta en el minuto 6 de partido con un lanzamiento penal.
Por esa razón, lajornada donde los hinchas del Cacique esperaban que sucediera un milagro que les permitiera acceder a un partido de definición arrancó comouna verdadera pesadilla, ya que además de la anotacióntempranera de los Pumas también les anularon dos goles y tuvieron que organizar nuevamente su esquema de juego tras perder a un hombre en un puesto vital.
El joven guardameta formado en Macul recibió la cartulina roja de parte del árbitro Felipe González después de una durísima entrada sobre el goleador antofagastino disputando un balón. La jugada comienza con un largo pasede Byron Nieto el cual salió a capturar Carabalí y también fue a buscar con todo Tobías Figueroa, y fue el cuidatubos quien llegó tarde a la acción y le entró con todo al ariete, por lo que la roja fue inmediata.
Pero después vino la reorganización del Eterno Campeón, ya que mientras su cuidatubos salía entre lágrimas rumbo a camarines en la banca tuvieron que mover piezas. Fue así como determinaron que el extremo Marcos Bolados fue el sacrificado para abandonar la cancha y darle paso a otra promesa del Semillero Albo en portería, por lo que ingresó Julio Fierro.
A continuación puedes ver la secuencia de la dura entrada que terminó con Omar Carabalí estallando en llanto y viendo el resto del partido desde la tribuna del estadio Calvo y Bascuñán: