Si a Colo Colo ya le sobraban motivos para ir por un triunfo ante River Plate en Copa Libertadores, Fortaleza le dio uno extra al imponerse 2-0 en su visita a Alianza Lima para poner en el panorama la posibilidad que en la última jornada se juegue un compromiso decisivo por el segundo lugar del grupo F.

Los brasileños fueron superiores en su visita a la capital peruana y sacaron provecho del único tanto que llegó al minuto 16 gracias a Moises luego de una tremenda jugada del eléctrico Yago Pikachu, quien partió desde la mitad del terreno de juego hasta filtrar el pase que le limpió el panorama a su compañero para su definición con la punta del botín.

A partir de ese momento, el partido tuvo una clara tendencia con los de casa buscando la igualdad con más ganas que buenas ideas mientras que la visita estuvo atento a cada intento para intentar salir en contragolpe a pura velocidad, teniendo varias oportunidades de ampliar la ventaja.

Los de Juan Pablo Vojvoda lograron sentenciar las acciones en una de esas rápidas transiciones que culminó con una bonita acción por la banda izquierda por donde Lucas Lima tuvo total claridad para mandar un centro por bajo hacia Pikachu, quien logró darle tranquilidad a los suyos a 10' del final.

De esta manera, Fortaleza llega a la línea de los siete puntos, los mismos que Colo Colo. Además ponen en cero su diferencial de goles por el +1 del albo que ahora deberá buscar un sumar contra River Plate en Argentina para llegar a la última jornada con un poco más de tranquilidad.

Tabla de posiciones del grupo F de la Copa Libertadores

Así se juega la última jornada del grupo F de la Copa Libertadores