Uno de los jugadores de más alto rendimiento en Colo Colo en esta Copa Libertadores ha sido Maximiliano Falcón. El uruguayo estuvo fuera un tema médico pero ya está en condiciones y será titular en el regreso del Cacique al máximo torneo continental de clubes ante River Plate como visita, mismo club con el los albos cayeron por 2-1 en Pedrero y donde Peluca fue una de las figuras, ganándose comentarios favorables en Argentina. 

Consultado al respecto por el sitio DaleAlbo, el defensor se mostró agradecido. “Sí, por ahí vi en la previa y me mandaron un par de mensajes de que se habló de mí y eso es muy lindo, porque estar en boca de esa gente que dijo que hice un buen partido es muy bueno. Ese es el camino, obviamente hay mucho por recorrer para seguir mejorando, pero es algo que motiva”, reflexionó. 

Sobre el cotejo de este jueves, Maxi Falcón recalcó que es “especial como el primer partido, este tipo de partidos son muy especiales a nivel personal, muy lindos de jugar porque te motivan mucho. En lo grupal también porque se juega algo importante como la Copa Libertadores contra un equipo que siempre es protagonista”. 

¿Y las bajas de River? “Hay que aprovechar esa suerte, porque son jugadores de experiencia, pero todos sus jugadores son importantes. En lo personal me hubiera gustado jugar contra todo el equipo porque me gusta competir, pero al que le toque lo va a hacer bien, es algo que pasa a segundo plano”, aseveró. 

Finalmente, dijo que la para forzada que tuvo no lo afectó. “Entrené dos días, sin dolores y sin nada, así que estamos preparados para mañana”, remató. 

Colo Colo jugará este jueves a las 20:00 horas ante River Plate y lo podrás seguir minuto a minuto online a través de RedGol.