Pese a que la pandemia parece ligeramente controlada, el covid-19 sigue entregando malas noticias al fútbol. Es el caso de River Plate, que confirmó este miércoles un brote al interior de su plantilla con cinco positivos por coronavirus, entre ellos tres jugadores, todo en la antesala del choque ante Colo Colo este jueves por Copa Libertadores.

De acuerdo al parte médico oficial entregado hace minutos por el elenco millonario, "tras los hisopados realizados a todos los integrantes del plantel y cuerpo técnico, los jugadores Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino, así como los colaboradores Mariano Barnao y Matías Ghirlanda, dieron positivo de Covid-19".

De acuerdo a lo que se había señalado en la previa, la única baja que Marcelo Gallardo proyectaba entre los titulares ante el Cacique es la del arquero Armani, que debiera ser reemplazado por Ezequiel Ignacio Centurión, que tiene 24 años y sólo jugó un partido en su carrera por el elenco bandasangre.

En Colo Colo el panorama médico es más positivo, ya que se incorporó el jugador que había sufrido el contagio de covid-19 la semana pasada -cuyo nombre no se puede divulgar por la legislación chilena en materia sanitaria- y viajará con la comitiva nacional este miércoles a Buenos Aires.

River Plate oficializó las cinco bajas que tiene el plantel profesional, entre ellos tres futbolistas, producto de un brote de covid-19

River Plate oficializó las cinco bajas que tiene el plantel profesional, entre ellos tres futbolistas, producto de un brote de covid-19

River Plate es líder del Grupo F de la Copa Libertadores y necesita la victoria para ratificar su clasificación en el primer lugar de la serie a octavos de final, uno de los objetivos que se había trazado el técnico Marcelo Gallardo después de la sorpresiva eliminación de la Copa de la Liga Profesional ante Tigre.

Por su parte, Colo Colo tiene una chance de clasificar de manera directa, pero antes necesita que su resultado en Buenos Aires supere el de la visita de Fortaleza de Brasil a Alianza Lima, que se disputa este miécoles desde las 22:00 horas en el estadio Nacional de la capital peruana.