Los hinchas de Colo Colo se portaron pésimo en el partido con River Plate, hubo desórdenes en el recinto, "reventones" de puertas para ingresar al estadio Monumental sin entradas, y un sin fin de irregularidades, de lo cual tomó nota la Conmebol.

El organismo sudamericano fue muy duro con el elenco chileno y le impuso un duro castigo en la Copa Libertadores, debido a que tendrá que jugar el partido ante Fortaleza, que define el Grupo F, a puertas cerradas.

"IMPONER al CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO-COLO una sanción consistente en jugar su
próximo partido como local en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL a puertas
cerradas", dice el comunicado que entregó el ente con sede en Luque.

Pero eso no es todo, porque el bolsillo de Blanco y Negro también sufre por el triste accionar de los supuestos hinchas: "IMPONER al CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO-COLO una multa de USD 90.500 (NOVENTA MIL QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio".

Duro castigo para Colo Colo por culpa de sus hinchas - AgenciaUno

Duro castigo para Colo Colo por culpa de sus hinchas - AgenciaUno

Pero eso no es todo, porque Colo Colo se arriesga a un castigo superior, que parte de un año sin recibir público como local en competecias Conmebol, si es que hay reincidencia.

"En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar", cierra el escrito.

Colo Colo jugará este jueves ante River Plate por la Copa Libertadores, en un partido que podrás seguir por RedGol.