Colo Colo visitará este jueves a River Plate por la quinta fecha de la Copa Libertadores y los albos ya vibran lo que será la revancha de la derrota sufrida en Santiago. De asegurar un triunfo, el Cacique puede acortar distancias con el Millonario y seguir soñando con los octavos de final.

Los albos, que vienen de un amargo empate ante Alianza Lima en el torneo continental y un contundente triunfo ante Coquimbo Unido en el Campeonato Nacional, confían en lo que pueden hacer este jueves en el Monumental de Núñez.

Así lo expresó el entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, en la conferencia previa al encuentro. El estratega albo aún lamenta el partido en Santiago y el primer gol del Millonario que llegó tras una fuerte entrada de Paulo Díaz a Alexander Oroz, pero quedó satisfecho por el juego mostrado en Macul y espera que se repita como visita.

"Acá se hizo un gran partido, de hecho, en el segundo tiempo River no tuvo ocasiones claras hasta el gol donde nos equivocamos nosotros y el árbitro de manera grosera. Nos dolió mucho haber recibido un gol de esa manera, pero el juego fue muy bueno. Jugando de esa manera y agregando un par de cositas podemos hacerle frente a River, ojalá que esta vez no pueda jugar a su mejor nivel y nosotros sí. Será un partido de máxima exigencia para nosotros", comentó Quinteros.

"Debemos jugar nuestro mejor partido"

Eso sí, Quinteros sabe que en Buenos Aires las cosas serán bastante distintas que en la ida en Santiago. "Hay que tener en cuenta al publico rival y los otros resultados de los que compiten para clasificar, pero todo eso lo tenemos que dejar de lado cuando estás en la cancha porque hay que entrar concentrados. Este partido es una final para nosotros, nos puede dar una clasificación, por eso es importante la parte mental y su carácter para afrontarlo", comentó.

"Debemos jugar nuestro mejor partido, enfrentamos a un candidato de la Copa Libertadores en su cancha, entonces no sólo lo táctico y futbolístico juega, sino que todo el ambiente que habrá en el estadio Monumental. Estamos preparados, esperamos que los jugadores un poco tocados se recuperen cien por ciento", continuó el estratega albo.

Quinteros recuperó a Falcón y reveló que "Emiliano Amor entrenó bien una parte del entrenamiento y mañana hará todo" para llegar al 100%. "Cuando tienes a todos a disposición puedes elegir y hay variantes según lo que proponga River Plate", reflexionó el entrenador colocolino.

"Venimos bien y esperamos que con Colo Colo podamos seguir sacando resultados. Yo y los jugadores estamos motivados, tengo ganas de ver jugar al equipo ese partido, que sea de la mejor manera y que cada uno pueda dar el máximo y su mejor nivel, porque es una vitrina enorme para ellos más allá de la responsabilidad de representar al fútbol chileno. Cada jugador piensa en estos partidos para mostrar su mejor nivel y esperamos que podamos mostrarlo para hacerle frente a un gran equipo", concluyó.