Los hinchas de Independiente todavía vibran con la zambullida de Leandro Benegas, la contorsión de la cabeza y el impacto preciso que se convirtió en su noveno gol en 19 partidos con la camiseta del Rojo, el 1-0 parcial de la victoria sobre Estudiantes en el estadio Libertadores de América. El Toro está en racha y sabe que los delanteros viven de eso.

En conversación exclusiva con Redgol, el atacante mendocino y nacionalizado chileno asume su mejor momento en el fútbol argentino. "Lo he tomado con mucha calma, con tranquilidad y equilibrio. El fútbol tiene estas cosas y uno lo toma bien, de la mejor manera, disfrutándolo; pero sabiendo que ahora esto hay que defenderlo más que nunca", sentencia Benegas.

Por eso, prefiere no perder la cabeza con la idea de reforzar a Colo Colo en el mercado de invierno. "Acá estamos en torneo y tampoco quería perder el foco de lo que más importa hoy, que es defender a Independiente en cada partido. (...) Hay que ir por más, no hay tiempo para relajos ni nada", puntualiza el ariete.

En la familia del fútbol se ha levantado lentamente el nombre de Benegas como candidato para sumarse al próximo ciclo de la selección chilena. El Toro fue citado al ciclo de Reinaldo Rueda, durante su paso por Palestino en 2020, y estuvo en banca ante Colombia por las eliminatorias. Por eso, siente que su presente se puede traducir en una nueva chance.

"La verdad es que es lindo todo lo que va pasando, lo que ha ido ocurriendo estas últimas semanas y el último tiempo que he estado en Argentina. Es relindo, y ya he dicho que si se vuelve a dar la posibilidad de representar a Chile, lo haré con muchas ganas y mucho amor, el que le tengo a Chile", acentúa Benegas.

Es que pese a estar en un grande de Argentina, sigue pendiente del fútbol chileno, donde jugó entre 2012 y 2021. Y especialmente, de Curicó Unido: "Me quedaron muchos amigos en Curicó, varios con los que sigo hablando, preguntándonos sobre la familia y cómo están todos, como Pepe (José Rojas) o Ronald (de la Fuente)".

 

 

"Dejé una muy buena relación así que siempre estamos al habla., y me van contando que van bien, que en la primera rueda sacaron una linda diferencia y están a la expectativa de clasificar a una copa internacional, que sería importante para la ciudad y el club", concluye el ex hombre de Unión La Calera, Universidad de Chile, Audax Italiano, Palestino y el Curi.

La próxima instancia para la selección chilena será a fines de septiembre, cuando Eduardo Berizzo enfrente su segunda fecha FIFA con la Roja y la primera en que podrá hacer la nómina. De momento no se conocen posibles rivales para la penúltima jornada de partidos internacionales del 2022.