En el fútbol argentino hasta el más humilde te puede pintar la cara en un día malo. Y es lo que le pasó a Independiente, que sufrió una durísima derrota ante Patronato en Paraná (3-1) por la quinta fecha de la Superliga trasandina, queda relegado en la tabla de posiciones y con muchas dudas respecto al futuro del equipo.

Axel Rodríguez fue la figura del partido, con la apertura de la cuenta al minuto de juego y el gol que sentenció el resultado, tras un blooper de Juan Manuel Insaurralde. El Chaco, ex Colo Colo, reclamó una carga y cayó aparatosamente al suelo, instancia que aprovechó el ariete para quedarse con el balón y coronar la victoria enterriana (57').

El equipo de Eduardo Domínguez dominó ampliamente el trámite a partir del cuarto de hora, cuando Jorge Valdez Chamorro fue expulsado en el Patrón. Pero de 19 remates y un 78 por ciento de posesión sólo pudo sacar en limpio el descuento parcial de Lucas Romero (45'+4), tras el gol de Jonás Acevedo que adelantó al local (26').

Leandro Benegas tampoco estuvo acertado. El delantero chileno fue titular y recibió una tarjeta amarilla, pero pese a las ganas fue reprobado por la prensa. Diario Olé lo calificó con nota 3 y rescató la mejor opción que tuvo: "Entrando por derecha quedó mano a mano con el arquero Altamirano, quien achicó rápido y le ahogó el grito. Entró muy poco en juego".

 

La palabra de Eduardo Domínguez tras derrota de Independiente
 

En el balance, el entrenador de Independiente no tuvo excusas. Eduardo Domínguez reconoció su malestar por el rendimiento del equipo y lamentó las fallas individuales, ya que además del blooper de Insaurralde, el Rojo sufrió un gol por error del arquero Sebastián Sosa al intentar jugar un balón en el área.

"Esto no es lo que queremos. Son errores que no se pueden repetir. Queda una sensación de bronca. Fueron errores no habituales, no fuimos eficaces, sobre todo en la primera parte. De esto se sale trabajando y creyendo en lo que hacemos. Yo veo un camino. En la semana veo un laburo que después no plasmamos en cancha. Y entiendo al hincha, porque ellos no ven los entrenamientos y no hay que explicar, si no que ganar", puntualizó.

Independiente debe apretar tuercas contra el reloj, ya que el próximo sábado recibe a Platense en casa y luego tendrá el gran desafío del inicio de la liga, nada menos que la visita a Racing en el Cilindro de Avellaneda, en una nueva edición del clásco entre ambos enconados archirrivales.