Leandro Benegas junto a Independiente enfrentaron este jueves 23 de junio un importante desafío ya que tuvieron que medirse con Atlético Tucumán en la Ronda de 32 buscando un cupo en los octavos de final de la Copa Argentina, donde salieron victoriosos con un ajustado marcador.

El Toro fue alineado desde el comienzo en el esquema que Eduardo Domínguez paró en el Estadio 23 de Agosto para chocar con el elenco tucumano, y aunque no marcó goles mostró una de las cualidades que siempre lo han caracterizado: las ganas. Y siempre buscó el gol.

La única anotación de los Diablos Rojos llegó en el minuto 78 gracias al gol del mediocampista ecuatoriano Juan Cazares, quien ingresó al terreno de juego en el minuto 64 para reemplazar al ex Colo Colo Juan Manuel Insaurralde y se convirtió en héroe al marcar el tanto de la victoria.

Así, el exdelantero de Universidad de Chile y Curicó Unido, que es seguido por el Cacique y harán una nueva oferta para ver si pueden ficharlo en este mercado de pases, volvió a ver acción y dijo presente durante los 96 minutos que duró la victoria que le significó a Independiente meterse en octavos de final.

Ahora, Independiente y Leandro Benegas se enfocarán en el próximo desafío: la fecha 5 de la segunda fase del torneo de Primera División. Este lunes 27 de junio desde las 14:30 horas visitan a Patronato y habrá que ver si el Toro vuelve a ser la carta de gol de Eduardo Domínguez.

 

La previa

El Independiente de Leandro Benegas visitará el norte trasandino este jueves para medirse a Atlético Tucumán. El duelo, válido por los 16avos de final de la Copa Argentina, se jugará en San Salvador de Jujuy, y servirá para que el elenco de Avellaneda amplíe su buen momento luego de imponerse el fin de semana a Estudiantes de La Plata por 2-1.

Dicho partido se trató de toda una inyección anímica para los dirigidos por Eduardo Domínguez y Leandro Benegas fue vital en eso. El delantero, que mantiene una oferta de Colo Colo para ser fichado, abrió el marcador en el minuto 52, mientras que Leandro Fernández aportó con su tanto en el 57'. Al final, el Pincharrata anotó el descuento gracias a Leonardo Godoy (81'), pero no fue suficiente.

Sin duda, uno de los mejores triunfos del año para Independiente, ya que superó a uno de los mejores equipos en lo que va de la temporada en Argentina. El elenco platense marcha en quinta posición, pero en la tabla del año es tercero, clasificando a Libertadores en el 2023.

Por el lado de Atlético Tucumán las cosas son más complejas, ya se encuentran penúltimos en la tabla por el descenso y actualmente estarían perdiendo la categoría. Por lo mismo necesitan vencer a Independiente para agarrar el empuje necesario pensando en el campeonato.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Atlético Tucumán vs Independiente?

Atlético Tucumán vs Independiente juegan este jueves 23 de junio a las 19:05 horas de Chile.

TV y online: ¿En qué canal ver en vivo por televisión o streaming a Atlético Tucumán vs Independiente? 

Atlético Tucumán vs Independiente será transmitido por TyC Sports, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TyC Sports
VTR: 164 (SD) - 846 (HD)
DTV: 629 (SD) - 1629 (HD)
ENTEL: **NO DISPONIBLE**
CLARO: 195 (SD)
GTD/TELSUR: 87 (SD)
MOVISTAR: 750 (SD) - 893 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**