Colo Colo sigue buscando sumar a su primer refuerzo para esta ventana de fichajes, con la Copa Chile ya iniciada y la Copa Sudamericana a la vuelta de la esquina, y uno de los nombres que llama la atención en Macul es el de Leandro Benegas.

Los albos ya ofertaron por el jugador, según él mismo reconoció, aunque los números presentados no lograron convencer y Benegas fue claro con que solo una oferta "imposible de rechazar" lo haría llegar a Colo Colo. Pero el Cacique aún no da por perdida la lucha por quedarse con los goles del delantero que ahora brilla en Independiente.

El periodista de Deportes en Agricultura, Cristián Alvarado, adelantó que este miércoles será un día clave en las negociaciones con el jugador, ya que Colo Colo prepara una contraoferta. Alvarado aseguró que Benegas tiene ganas de volver a Chile y le atrae la posibilidad de vestir la camiseta alba.

"Al jugador le seduce el Cacique y le gustaría volver a Chile. Y lo otro: hoy Colo Colo arremete nuevamente por Leandro Benegas. Hoy es un día clave. Probablemente una contraoferta es lo que hará Blanco y Negro para ver si está cerca, si finalmente Independiente acepta la propuesta de Colo Colo", aseguró Alvarado.

"Te voy a ser muy sincero, hace un año jamás hubiera pensado que Leandro Benegas era refuerzo para Colo Colo, por lo que ha jugado y rendido en el fútbol local. Y hoy es un jugador que llega a un equipo armado, con mejores jugadores y destaca. Él es el sello ofensivo de Independiente", comentó Patricio Yáñez ante la noticia. "Aunque no entiendo la figura de Benegas, me cuesta creer que un jugador que esté siendo valorado en el fútbol argentino se quiera venir", reflexionó también.

A la espera de una respuesta, Colo Colo debe enfocarse en el desafío más cercano. Los albos se enfrentan este jueves a Deportes Temuco por la Copa Chile con la obligación de ganar, ya que la llave quedó abierta luego de haber obtenido un empate sin goles en el Estadio Monumental.